El “Crimen como Servicio”, lo último en inseguridad informática

seguridad2.png“El crimen como servicio”, donde los criminales usan servicios de ciberdelito en línea en vez de dirigir sus propios servidores y software, es el último desarrollo en delito en internet, según un informe.

El término fue acuñado por el proveedor de seguridad Finjan, en el último informe de su Malicious Code Research Center. Finjan identificó que los criminales han comenzado a usar servicios de ciberdelito en línea en vez de tener que tratar con los desafíos técnicos de dirigir sus propios servidores, instalando juegos de herramientas ‘crimeware’ o comprometiendo sitios web legítimos.

Yuval Ben-Itzhak, director técnico de Finjan, dijo: “los cibercriminales y las organizaciones criminales están mejorando más y más en la protección sobre ellos mismos de la aplicación de la ley usando los servicios crimeware, sobre todo ya que el operador no necesariamente dirige las actividades criminales…, sino que sólo proporciona la infraestructura para ello”.

Como con los proveedores de software dominantes, los creadores y los dueños de estos juegos de herramientas crimeware proveen su base de clientes de actualizaciones de software así como los equipan con técnicas de ataque sofisticadas, antiforenses como la capacidad de gestionar y supervisar redes de afiliación de código malévolo.

Fuente: Infoworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x