134 2

Cargar el iPhone sin cables, una opción de futuro

iphone-apple 2.pngUna compañía de Michigan ha puesto la mirada en la promoción de energía inalámbrica, y sugiere que la tecnología pudiera encontrar rápidamente su camino en dispositivos como el iPhone.

La tecnología patentada no es completamente nueva; muchos dispositivos caseros desde el cepillo de dientes de Sonicare de Philips al purificador de agua Amway eSpring ya usan una conexión inductiva para recargar sus baterías o suministro de energía directo sin ningún contacto metal con metal.

Lo que es nuevo es la idea de establecer un estándar industrial para la recarga inalámbrica, un concepto que Fulton Innovations llama eCoupled Technology. La compañía compara el concepto con la gestión de redes inalámbrica estandarizada, que ha sido codificada bajo la marca WiFi para permitir que diferentes fabricantes de hardware desarrollaran dispositivos interoperables.

Fuente: AppleInsider

2 Comments

  1. Rob-y_Wan

    O sea, que van a estandarizar que cuando el dispositivo es de 12V emplee una bobina de 100 vueltas (por ejemplo) y luego el rectificador, y que si es de 6V sea de 50 vueltas… Vamos, que yo podría patentar que se ponga primero el interruptor general antes que el aparato y me forro, ¿no?
    Si es que llega la manía de la patente.

  2. Javi Dominguez

    Por el miedo a la denuncia.Es lo triste del sistema de patentes, que en vez de estar para proteger los inventos, se usa de forma especulativa.
    Por eso se patenta hasta el color de los aparatos.

Deja una respuesta