Apple demandada por el ecosistema iPod+iTunes

balanza_juicios.pngLa desaparecida empresa Zap Media ha demandado a Apple por todo el ecosistema iPod+iTunes, argumentando que ya había inventado el proceso dos años antes de que Apple sacara el primer iPod a la venta. La empresa ZapMedia Services está actuando en representación de la empresa cerrada. Hasta ahora ZapMedia Services solo disponía de una patente, pero ha aumentado su número hasta dos.

La primera patente, titulada “Sistema y método para distribuir archivos multimedia al usuario a través de un portal que sincroniza con los dispositivos elegidos por el usuario” se mueve en torno al sistema iPod+iTunes. La segunda patente, titulada “Sistema y método para distribuir archivos multimedia al usuario a dispositivos y el control de los derechos de los archivos” recuerda al ecosistema iPod+iTunes Store.

La queja de ZapMedia está basada en que presentó su patente en Octubre de 2000 y mostró su idea a varias grandes corporaciones, incuida Apple. “Sin pedir permiso a ZapMedia, Apple desarrolló su propio sistema“, ha dicho la compañía. “Apple anunció su iPod con el software integrado iTunes en Octubre de 2001 y su Tienda iTunes en Abril de 2003“.

Después de un intento de que Apple retirara el ecosistema completo, ZapMedia presentó una demanda, buscando compensaciones no especificadas.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x