Apple afianza su posición en el mercado de los portátiles

Apple está en el noveno puesto en venta de portátiles y ocupa el tercer puesto como empresa con un mayor crecimiento en ventas según un reciente estudio e NPD Group. Según el estudio, Apple ha distribuido 1.340.000 portátiles dureante el trimestre ganando una cuota de mercado del 4,1%, un...

logo_apple.pngApple está en el noveno puesto en venta de portátiles y ocupa el tercer puesto como empresa con un mayor crecimiento en ventas según un reciente estudio e NPD Group. Según el estudio, Apple ha distribuido 1.340.000 portátiles dureante el trimestre ganando una cuota de mercado del 4,1%, un 38% más que las cifras del mismo trimestre del año pasado.

HP continúa siendo la primera marca de la lista con un 20,1% de cuota de mercado y 6,66 millones de portátiles distribuidos, desde los 4,69 millones del año pasado.

La adquisición de Packard Bell y Gateway por parte de Acer le ha arrebatado la segunda posición a Dell que hasta ahora había distribuido 4,64 millones de portátiles frente a los 5,25 millones de Acer. Acer dispone ahora del 15,9% de cuota de mercado mientras que Dell dispone del 14%.

Toshiba y Lenovo completan los 5 primeros puestos con un 8,6 y 8,2% de cuota de mercado respectivamente.

Fuente: NPD

In this article

Join the Conversation