Microsoft insta a Yahoo! a que acepte su “generosa” oferta

persona_steve_ballmer_2.pngSteve Ballmer, consejero delegado del gigante informático, ha defendido la oferta de 44.600 millones de dólares (unos 29.930 millones de euros) presentada por Microsoft para adquirir Yahoo!. El ejecutivo considera que se trata de una propuesta “generosa” y merecedora de una “rápida respuesta” del buscador de Internet.

Para convencer a la directiva de Yahoo!, Ballmer ha hecho hincapié en que la transacción no sólo no supondría una amenaza para la competencia en el sector, sino que contribuirá a crear un “fuerte competidor número dos” que permitiría un mercado más competitivo.

Google cuenta con una clara posición de dominio, con cerca del 75% del mercado mundial de búsquedas remuneradas y creemos que esta operación mejora la competitividad, puesto que cualquier otra posibilidad sería menos positiva“, ha señalado el directivo de Microsoft.

También ha tomado la palabra el director financiero del gigante del software, Chris Liddell, que ha señalado que Microsoft probablemente deberá recurrir a un préstamo por primera vez en su historia para financiar parte de la operación.

Si observan el componente de efectivo de la propuesta, representa más de 20.000 millones de dólares en efectivo que podríamos financiar en gran medida con nuestras reservas de efectivo, aunque es probable que finalmente pidamos un préstamo por primera vez“, ha explicado Liddell antes de añadir que “será una mezcla del efectivo con el que contamos más deuda“.

Según las palabras del responsable financiero de Microsoft, la multinacional tiene la intención de cerrar la transacción a finales del presente ejercicio. Los ingresos de la compañía en el próximo crecerán a doble dígito pese a la posible desaceleración económica de EEUU.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x