La Universidad de Wisconsin demanda a Intel

intel1.pngLa Universidad de Wisconsin ha presentado una demanda de infracción de patente (PDF) contra Intel, afirmando que la tecnología usada en el procesador Core 2 Duo de la compañía les pertenece, y han estado tratando de licenciarlo para Intel desde 2001.

La Wisconsin Alumni Research Foundation, una sociedad privada no lucrativa asociada con la Universidad de Wisconsin-Madison, alega que los procesadores Core 2 Duo de Intel infringen la patente 5.781.752 que data de 1998. Desarrollado por la actual cátedra del departamento de ciencias informáticas de la UW, la patente perfila un recorrido de especulación de datos que permite la ejecución de instrucciones antes de otras instrucciones que son dependientes de datos: si el recorrido acierta, el código necesario ya ha sido ejecutado, acelerando el rendimiento en tiempo real del procesador.

Según la WARF, Intel se puso en contacto al principio sobre el licenciamiento de la patente en 2001. La organización ha hecho repetidas tentativas de resolver el problema desde entonces, incluso reuniones cara a cara.

Fuente: DigitalTrends

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x