El Mit y Texas instruments crean una tecnología que reduce un 70% el consumo de los chips para dispositivos móviles

hardware2.pngLos investigadores del Instituto Tecnológico de Masachussets y Texas Instruments han desarrollado una nueva tecnología, que ha sido demostrada esta semana en la International Solid-State Circuits Conference, de la que se dice mejora dramáticamente la duración de la batería de los teléfonos móviles y otra electrónica portátil.

El Instituto Tecnológico de Masachussets y Texas Instruments afirman que han desarrollado un nuevo diseño de chip que es hasta 10 veces más eficiente que las actuales, gracias principalmente a un convertidor DC a DC qué ayuda a reducir el voltaje necesario. Donde muchos chips necesitan 1V de energía, la Catedrática Anantha Chandrakasan del Instituto de Tecnología de Massachusetts destaca que las pruebas en su universidad tienen un chip funcionando a 0,3V.

Aunque el uso de la tecnología en productos comerciales pueda quedar a cinco años o más de distancia, esto puede tener un impacto significativo en la industria de la electrónica móvil. Muchos teléfonos móviles agotan sus baterías rápidamente usando opciones inalámbricas como 3G o Bluetooth, dañando la factibilidad. Igualmente, los dispositivos como el iPhone usan pantallas táctiles cada vez más grandes.

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x