La Comunidad de Madrid multa a Orange por redondear al alza las tarifas

balanza_juicios.pngOrange tendrá que pagar más de 960.000 euros de multa por redondear los precios al alza durante el año 2005. Según la Comunidad de Madrid, supone una “infracción muy grave” de la Ley de Protección de los Consumidores regional.

Concretamente, en la mayoría de sus ofertas cobraban a los consumidores el primer minuto completo y, a partir de éste, en tramos de 30 segundos, con independencia del tiempo real de utilización del servicio. Posiblemente la operadora ganó más de lo que tendrá que pagar con la sanción pero este tipo de multas sirven para que no vuelvan a suceder este tipo de hechos.

En rueda de prensa, el vicepresidente primero y portavoz autonómico, Ignacio González, explicó que Movistar y Vodafone ya fueron sancionadas recientemente por ejercer esta “mala práctica” y ahora es Orange la que deberá afrontar el pago de la multa.

Las operadoras afectadas por estas sanciones pueden presentar un recurso de reposición al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y también pueden acudir a los tribunales de Justicia.

Fuente: ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x