El final de la guerra del DVD y Toshiba

CD-Blank.pngLa guerra de formatos para la grabación de DVD ha terminado oficialmente. La semana pasada el Consorcio DVD6C añadió los formatos DVD+R y DVD+RW a su lista de productos licenciables según The Register. La amplia disponibilidad de grabadoras/lectoras duales, en la práctica, había terminado con la guerra del formato hacía tiempo.

Hace 10 años Pioneer desarrolló en formato DVD-R y fue respaldado oficialmente por el DVD Forum. En 2001 Philips decidió lanzar DVD+RW y posteriormente DVD+R incluso sabiendo que no dispondrían de ayuda oficial por parte del DVD forum.

Al final nadie ganó: todo quedó en un empate. La maniobra de Philips, empujando para que su estándar se mantuviera en vuelo en la espera de un floreciente (y barato) mercado de grabadoras duales saliera al mercado e hiciera la elección del soporte para la grabadora una tarea sencilla. Porque al final se trata de eso: de que el usuario llegue a la zona de consumibles y pueda elegir un DVD grabable con la razonable seguridad de que va a poder ser utilizado en su ordenador sin tener que preocuparse mucho por su “compatibilidad”.

De la misma manera, la actual guerra de formatos de Alta definición, por mucho que intenten ambos bandos en atraer a los consumidores a su lado definiendo las características de su sistema, será la disponibilidad de unidades duales a precios reducidos lo que terminará la guerra del formato.

Al final, dará igual en que formato estén los discos que el lector los leerá sin problemas, que es a la postre, lo que quiere el usuario: coger una película en la gran superficie y echarla al carro. (Y no pidas más).

Toshiba podría estar esperando que el mismo destino de Philips con el DVD se repita con su formato HD DVD y espera que los precios de los grabadores/reproductores bajen, pero mientras Blu Ray está ganando una aceleración muy peligrosa en términos de espera de esa bajada de las unidades.

Para tratar de frenar el descenso de las ventas de unidades y reproductores tras el anuncio de Warner de publicar sus películas en Blu-Ray, Toshiba ha decidido realizar un anuncio durante la SuperBowl, uno de los eventos deportivos norteamericanos con más solera y más vistos por televisión en Estados Unidos.

El anuncio durará 30 segundos y costará aproximadamente 2,7 millones de dólares. Blu Ray, por su parte, declinó la posibilidad de exhibir un anuncio debido a que no podía producir un anuncio apropiado a tiempo.

Un portavoz de Blu Ray, Andy Parsons dijo que “Publicitarse en la SuperBowl no va a convencer a los consumidores que el HD DVD es el ganador de la guerra de formatos“.

Fuente: MacObserver | TVpredictions

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x