A Apple no le gustan las redes sociales ni los Blogs, según un antiguo empleado

logo_apple.pngMás conocido por ser el arquitecto principal de la aplicación de mensajería instantánea iChat y Apple Senior Software Developer, Jens Alfke explica que dejó la compañía después de 19 años de trabajo porque se estaba volviendo cada vez más dificil el desarrollo de software social con el actual clima que hay en Cupertino.

Más allá de iChat, el desarrollador denota que solo consiguió convencer a Apple para que añadiera RSS en Safari, desarrollando el framework para Atom y RSS en Mac OS X, logros que simplemente se repitieron (y no se aumentaron) después del lanzamiento de Mac OS X Leopard en Octubre.

Había algunos prototipos muy prometedores de cosas más atractivas (que la implementación de RSS) pero realmente no puedo hablar de ello otra cosa mas allá de decir que fueron canceladas“, dijo Alfke. “Estuve echando un vistazo a mi alrededor tras la salida de Leopard y no encontré ningún lugar en la compañía donde pudiera continuar con mis ideas“.

Apple además tiene una postura acerca de el contenido social que sus ingenieros puedan generar. Aunque la cultura empresarial inicial de Apple frecuentemente alababa el talento de los trabajadores individuales, en los últimos años ha puesto impedimentos en compartir experiencias, particularmente en internet.

El fabricante de Macs raramente permite a los no – ejecutivos presentarse a si mismos como empleados de Apple en público y extiende esa política a lo que pueda publicarse en una bitácora. Incluso dar una información que es de conocimiento público puede costar un problema con un Superior, dijo Aflke. Mientras muchos tienen bitácoras de forma anónima, otras empresas han ido tan lejos como disponer de bitácoras oficiales de la empresa, como Microsoft o Palm.

Por contraste, los empleados de Apple son a menudo reluctantes de escribir incluso después de haber dejado la empresa, explicó Alfke.

Creo que la política de Apple frente a las bitácoras es una de la menos promocionadas de las grandes compañías tecnológicas; Microsoft en particular es sorprendentemente abierta.” Continuó Alfke y dijo “Tengo miedo de pulsar el botón de “publicar”. He sido condicionado durante mucho tiempo a no decir cosas como las de arriba en público“.

Bitácora de Jens Alfke

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
shader
shader
16 years ago

El caso de Steeve Jobs es casi clavado al de Walt Disney: quería que la gente creyese que todo era su obra y punto. Sin lugar ni nombre para los trabajadores que hacían de sus ideas una realidad. Todo aquel que diese su nombre o buscase hacerse famoso por trabajar en su empresa sería mal visto y frustrado en sus espectativas porque se tenía orden estricta que todo se atribuiria al jefe Walt.
Curiosamente, el amigo Jobs es el director ejecutivo de Pixar, de la cual es el fundador un extrabajador de Disney, John Lasseter. Como ya sabreis, Disney compró Pixar hace cosa de mas de un año.
¿Algó tendrá que ver que Jobs sea tan próximo a Disney y tenga una actitud tan parecida a este no?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x