Sin embargo, PandaLabs destaca que dicho incremento afectará también a plataformas que hasta ahora no habían despertado demasiado interés entre los delincuentes de la Red. Así, es muy posible que se observe un aumento de amenazas destinadas a sistemas Mac, o a servicios como la telefonía VoIP.
En cuanto a los objetivos de los autores de amenazas serán los mismos que los actuales, es decir, la consecución de datos confidenciales con los que realizar estafas online y obtener dinero fácil. Debido a ello, seguirá observándose una fuerte presencia de nuevos troyanos bancarios. Sin embargo, es muy posible que aumente notablemente el número de troyanos diseñados para el robo de información de usuarios de redes sociales (como Myspace, Facebook, etc.), y de juegos online. De hecho, durante 2007, el robo de este tipo de datos se ha consolidado como un nuevo modelo de negocio criminal en Internet.
Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “Las plataformas ya existentes no serán las únicas que se verán amenazadas. Es de esperar que a medida que se vayan extendiendo entre los usuarios otros sistemas como iphone, gphone, etc., los creadores de malware reaccionen rápidamente para utilizar esas vías y obtener algún beneficio“.
Más información en La Flecha