Las acciones de Palm en Nasdaq bajaron 0,81 hasta 5,78 dólares el viernes por la tarde. Tan recientemente como en octubre, se comercializaban a más de 15 dólares.
Centro, más pequeño y menos caro que la línea de smartphones buque insignia de Palm, Treo, se ha distribuido en un número más alto de lo esperado en su primer trimestre en el mercado, dijo Palm. Pero debido a su precio bajo, se ofrece actualmente en Sprint Nextel por 99 dólares con un contrato de dos años, esa gran distribución contribuyó a un margen bruto menor de lo esperado.
Sin embargo, el agujero negro más grande en el informe financiero preliminar fue la demora de la distribución de un futuro producto no identificado que se esperaba estuviese certificado dentro del trimestre, dijo Palm. Este es sólo el último revés de producto para la compañía, que está en la transición de PDAs a teléfonos y lucha contra competidores mucho más grandes incluyendo la Research in Motion, Motorola y Apple. En septiembre, anuló Foleo, un accesorio muy publicitado para el Treo.
Un aumento imprevisto de los gastos de reparación de garantía también hizo daño al margen de Palm, dijo la compañía.
Fuente: Macworld