Son algunas de las conclusiones del octavo informe “La Sociedad de la Información en España 2007” elaborado por la Fundación Telefónica y presentado hoy por su presidente, César Alierta, y su vicepresidente, Javier Nadal, ante la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y representantes del sector.
El informe destaca la consolidación de la banda ancha como uno de los principales motores del despliegue de la Sociedad de la Información en España, especialmente este año, según ha destacado Nadal, ya que se estima que se logrará antes de finalizar 2007 superar los ocho millones de conexiones, cifra cuatro veces superior a la de 2003 con 2,2 millones de conexiones.
Más de la mitad de la población
En 2007, el 60% de la población internauta se conectó a diario, lo que supone que representa a cerca de diez millones de personas. Se estima además que antes de que finalice el año, la tercera parte de la población española se conecte con esa frecuencia a la Red.
De hecho, en los últimos tres meses el número de usuarios de Internet se ha incrementado con respecto a 2006 en casi cinco puntos porcentuales, pasando del 47,9% al 52%.
Más información en Expansión.com