Un mercado concentrado en el que cinco compañías copan el 81,6 por ciento de las ventas, y en el que Samsung, tras sobrepasar a Motorola en el Q2 en ventas, se consolida como el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles. Nokia, infranqueable, continúa en primera posición.
“Pese a que no han salido muchos modelos nuevos al mercado, las ventas globales han sobrepasado las expectativas”, ha afirmado Caroline Milanesi, analista de la prestigiosa consultora encargada del informe. “Y las ventas se han apoyado sobre todo en la buena respuesta de los mercados de Asia-Pacífico, Europa del Este, Oriente Medio y África”; ha apuntado.
La región Asia-Pacífico ha sido la que más ha crecido, con un aumento del 26 por ciento en ventas gracias a los más de 101 millones de dispositivos vendidos; destacando los mercados de India y Japón.
En Europa del Este, Oriente Medio y África, con 49,6 millones de unidades, se ha registrado un aumento del 3,5 por ciento; mientras que en Sudamérica se han colocado 32,2 millones de teléfonos móviles (+8 por ciento). En América del Norte se han vendido 45 millones de dispositivos, con un aumento del 10,3 por ciento.
Por último, en Europa occidental se ha registrado una subida de 14,9 por ciento en ventas, un 14,9 por ciento más que el año anterior.
Más información en Silicon News