Los resultados de las pesquisas, que se darán a conocer el miércoles y a los que tuvo acceso Reuters, señalan que “más del 50 por ciento de los sitios web presentan irregularidades, en particular en relación con la indicación de tarifas, términos del contrato y claridad en las condiciones propuestas”.
“Las compañías serán contactadas por las autoridades y se les pedirá que clarifiquen o modifiquen sus prácticas en un período de cuatro meses. Aquellas que no lo hagan, podrán enfrentarse a acciones legales en su contra, que podrían terminar en multas o en el cierre de sus sitios web”, dice el informe.
Los resultados no identifican a ninguna aerolínea en particular, pero la Comisión Europea pretende “publicar una lista de las compañías involucradas” en cuatro meses.
El mes pasado, el Instituto Nacional de Consumo español determinó que siete de las 11 principales compañías de venta de billetes de avión presentaban anomalías e indicios de publicidad engañosa en sus páginas web.
Entre ellas se encontraba Ryanair, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, y las españolas Vueling, Iberia y Spanair.
“Ryanair y esas otras compañías en la investigación en España están bajo nuestro radar”, dijo a Reuters una fuente de la Comisión Europea.
Más información en Yahoo