La ventaja no-tan-secreta de las marcas de Apple, por Seth Weintraub

Seth_Weintraub.pngEl reciente éxito de Apple en el mercado tecnológico es, por supuesto, resultado de diversos factores. El sólido hardware, el software meticulosamente mantenido y simplificado y una fantástica experiencia comercial, desde la compra en la tienda hasta el desempaquetado de sus productos. Tienen una experiencia total de usuario que nadie ha sido capaz de tocar.

Hoy, Jon Fortt de la revista Fortune entrevista a Greg Joswiak de Apple, el “zar del márketing” de las líneas iPod e iPhone. Hablan sobre Apple “apuntando a donde va a estar la pelota” y cómo Apple está dejando obsoleta a la competencia a base de innovación.

Algo sobre lo que no se habla mucho, sin embargo, es bastante básico: La estrategia de nombres de producto de Apple. Ninguna otra empresa da a sus productos nombres, sin números, como hace Apple.

Incluso notarás que cuando nos referimos a sus gadgets, Steve Jobs y otros empleados de Apple se refieren a ellos como “iPod” o “iPhone”, no como “el iPod” o “el iPhone”. Eliminar el artículo determinado antropomorfiza estos productos, como si fueran un amigo o mascota.

Por esto, es fácil que se te queden los productos de Apple. Sólo cuatro líneas de producto básicas (Macintosh, iPod, iPhone y AppleTV) y no mucho más además de unos pocos accesorios y servicios que Apple vende.

Sobre el iPhone y AppleTV, es todo lo que necesitas saber. La única otra clasificación de estas otras dos líneas de producto es la capacidad del almacenamiento. iPhone: 8 GB. AppleTV 40/160 GB. Fácil.

Con respecto a los iPods y a los Macs, hay pocas variables más. Pero en ninguna parte encontrarás confusos números de modelo en las líneas de producto.

Cuando Steve Jobs volvió a Apple en 1996, eliminó todo aquello que no fuera rentable y tuviera proyección, simplificando la línea de productos de Apple. Desaparecieron los diferentes clones, el Power Macintosh 8500/180s, el Newton MessagePad 2100/Emate 300 y el Powerbook 1400, 2400 y 3400.

Y aparecieron el PowerMac G3, el iMac, el Powerbook G3 y posteriormente el iBook, MacPros, MacBooks y MacMini. Los iPods no son diferentes: Shuffle, Nano, Classic, Touch; sin números, sólo nombres.

Artículo completo en Ipodizados.com

Traducido de Computerworld.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
liborio
liborio
16 years ago

estoy hasta el gorro de apple y de su experiencia de usuario.

llevo usando mac milenios, y sin duda esta es la pero época, leopard es un nicho de bichos, bugs sin parar miles mas que vista, los macintel no paran de dar problemas, problemas con las grabadoras, los HD, las baterias…

el iphone está limitadisimo, por no decir del ipod, que no te puedes pasar las canciones del ipod al ordenador.

nos la estan colando pero bien estos cabrones

eddietec
eddietec
16 years ago

yo la verdad estoy bastante contento:
– Tiger fue una delicia. Leopard sinceramente no he encontrado nada de que quejarme, estoy esperando comprar un HD externo para activar Time Machine. El traspaso fue sin problemas, las aplicaciones trabajan bien (excepto Fecth Art, que ya el desarrollador esta realizando el fix para soporte de Leopard).
– El iPhone…le falta mucho, sin duda (grabar video, mejor cámara, flash) y otras tecnlogías. Pero no he visto ni un teléfono que se le parezca, es una delicia solo el usarlo.

El único pero es con respecto a un problema de batería de la MBP, pero ya hablé con soporte y piensan reemplazarla, asi que no hay quejas.

La verdad estoy muy contento con los cambios, lo único que tengo que evaluar aun es XCode, pues la verdad es bastante complicado de usar si lo comparas con VS2005.

Saludos.

Kailuss
Kailuss
16 years ago

No veas Liborio, cómprate un Dell porque esta claro que tu experiencia de usuario ha sido nefasta.

Yo por mi parte me siento muy tranquilo con Apple. Con el paso de los años (que no milenios) he aprendido a desenvolverme sin problemas y a poder solucionar yo solo los pequeños fallos que me vaya encontrando.

Tengo un iMac intel desde hace casi dos años y funciona como si lo hubiese comprado ayer; y todavía no se me ha quedado pequeño.

Un saludoteeee

bicindario
bicindario
16 years ago

Liboro, apuesto que eres un usuario de Windows Vista con un equipo Acer y estas fustradisimo. Como puedes decir tal barbaridad…

Tengo un iMac de 20″ C2D (bien por Apple el dejar PPC) desde hace ya más de un año y al igual que Kailuss, todo perfecto por no decir que cada vez a mejor, de hecho, tengo miedo a cambiarlo por el nuevo por si luego me da algún problemita de esos que han dado con la gráfica.
Sobre el iPhone, dudo que lo hayas cogido aunque si es verdad que aun esta verde con lo que será el próximo año, eso seguro. Compara calidad/precio de un “serie N” de Nokia con el iPhone, no hay color.
Y el Leopard, tiene varias tareas por resolver pero mínimas. Ahora la red se comparte de una forma rapidísima y cómoda (muy cachondo el icono del CRT con el “pantallazo azul”), el entorno más unificado, un OS muy suave e intuitivo que nunca y así muchas cosas más. El Mail y TimeMachine, increíble…

Saludos

liborio
liborio
16 years ago

respecto a las redes de leopard aun funciona fatal. tenemos leopard en variso macs de la ofi y es necesario reiniciar el finder varias veces para que pille los servidores (mac) disponibles, aun pero con los que aun tienen tiger.

el iphone es maravilloso, me tiro todo el dia jugando con el y menos mal que lo han inventado, cojea del pie izquierdo y le falta una mano, pero bueno…

y claro que menos mal que dejaron el PPC, pero dos años tarde, nos colaron el PB G4 de 1,33 a 1,67 GHz durante 3 años!!

se morian de la risa…

espera! tembien tengo un ibook de hace un año y medio CON 32 MB de gráfica!!!

cabrones…

mu bonito leopard, me he onectado a yoigo sin problemas, en dos clics, tambien reconozco su lado bueno eh?

--408395--
--408395--
16 years ago

Tengo un Servidor con 6GB de RAM y un Quad como procesador el equipo es detectado automáticamente por cualquier equipo de mi red que no se haya configurado en el Open Directory, en la red hay un Mac Mini Intel, 1 Macbook 13″ 1 MacBook Pro Santa Rosa, un Imac de los nuevos y un AppleTV para presentaciones multimedia, todo amenizado con Bases Airport Extreme….Y todo se conecta de puta madre, aunque incluyas un Windows a la red. Tanto el Compartir Pantalla como el Conectar como… funcionan sin problemas ni reinicios de finder.Todos los equipos detectan al servidor y piden configurarse

Esta opción va de muerte y viene nueva en Leopard y en la última actualización de Tiger.

Con lo cual o una de 2 o yo soy muy bueno y las 4 oficinas que he montado así estan funcionando sin problemas, incluida una quinta de mi casa

O a ti te pasa algo en esa red.

Por cierto y si puedes utilizar Volver a Mi Mac le dices adios a todas las VPN que quieras montar, gracias a este nuevo sistema Leopard y .Mac las monta por ti y bastante bien optimizadas para trabajar sin problemas.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x