No hace muchos días os informábamos de que Apple había generado una nota técnica relacionada con el rendimiento del chipset gráfico incluido en los nuevos MacBook en operaciones 3D (solo y exclusivamente en el rendimiento 3D) en el que aparecían artefactos (grandes píxeles). La nota técnica indicaba estos problemas, pero nada más.
Se supone que la nota técnica sería actualizada tan pronto como Apple encontrara una solución, pero simplemente ha sido borrada de la web de soporte técnico de Apple.
La desaparición de la nota técnica supone, en el mejor de los casos, que Apple ha encontrado una solución al problema y se ha incluido ya en los nuevos MacBook que se están enviando a lo largo del mundo, además de incluirse el parche en la actualización Mac OS X 10.5.1 que se espera que Apple haga pública en relativamente poco tiempo.
La otra opción es mucho mas sencilla, pero mucho menos atractiva: el problema no tiene solución y no interesa que se hable más de el.
Durante los pasados meses Apple ha modificado su política de información al respecto de problemas y errores, especialmente a la hora de indicar que se actualiza o reparara en las actualizaciones de software: no se ofrece información más allá de unas lacónicas frases sobre «problemas que se solucionan» y poco más.
Bueno realmente no sabemos nada todavía, así que no me parece correcto el titular, puede dar lugar a confusiones.
En este contexto, «artifact» no se traduce como «artefacto», sino como artificio. No creo que en 2D puedas hacer artefactos muy grandes 😉