La CMT obligará a Telefónica a ofrecer los 10 y 20 megas al mercado mayorista

linea_ADSL.pngLa Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) obligará a Telefónica a ofrecer al mercado mayorista sus ofertas ADSL TOP (10 Mb/320 Kbps) y ADSL PREMIUM + (20 Mbps / 800 Kbps). Esto significa que los operadores alternativos podrán revender el servicio a un precio más económico igual que sucede ahora con las modalidades de 1 y 3 megas.

En principio el servicio se ofrecerá sólo en lugares donde Telefónica disponga cobertura del servicio (más de 600 centrales equipadas con ADSL2+). Por otro lado la CMT estudia llevarlo a GigADSL, es decir a casi todo el territorio nacional obligando a Telefónica a desplegar infraestructura para ofrecer el servicio. Los precios que maneja la CMT son 27,06€ para la modalidad de 10 megas y 100,26€ para la modalidad de 20 megas.

La propuesta de Telefónica planteaba para las modalidades ADSL IP TOP y ADSL IP PREMIUM+ unas cuotas mensuales por conexión respectivamente de 35,33 y 120,20 euros pero no ha aportado información alguna que acredite que se trata de precios orientados a costes. Más bien al contrario, en respuesta a un requerimiento de información sobre, entre otros aspectos, la motivación de los precios planteados en su propuesta, Telefónica expone que “ha intentado buscar una coherencia en los precios propuestos para el servicio nacional y regional, teniendo en cuenta los actuales precios de los servicios minoristas y mayoristas existentes.” Así pues, difícilmente puede considerarse acorde con el principio de orientación a costes la propuesta de Telefónica en que ha primado la continuidad con los precios vigentes y la vinculación con los precios minoristas.

Más información en ADSL Zone

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x