Google se une a varias redes sociales para combatir el poder de Facebook y MySpace

logo_google.pngGoogle se ha unido a varias redes sociales de internet para desarrollar una plataforma estadarizada que permita a cualquier desarrollador crear aplicaciones para estas páginas web. El buscador, propietario de la comunidad online Orkut, se ha aliado con la red social para profesionales de referencia, LinkedIn, además de cerrar lazos con hi5, Friendster y Plaxo.

De esta manera Google quiere plantar cara a los mayores competidores en el mercado de las redes sociales, como MySpace y especialmente Facebook.

Facebook cuenta con 47 millones de usuarios y ha logrado una gran acogida entre los programadores al permitir que cualquiera diseñe pequeñas aplicaciones (que proporcionan información meteorológica, información de sitios de noticias, muestran imágenes…) que los usuarios pudieran añadir a su perfil. Además quedarse con los ingresos publicitarios generados por ellas. Hasta el momento se han desarrollado para Facebook más de 5.000 aplicaciones independientes.

Al llegar a un acuerdo con otras redes sociales para crear una plataforma estandarizada, Google hará mucho más fácil a los programadores independientes el desarrollo de aplicaciones válidas para todos los miembros de la alianza, que incluye además a fabricantes de software tales como Oracle o Salesforce.com.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x