Filemaker presenta Bento, la base de datos personal

filemaker_logo.pngFileMaker, Inc. inicia el preestreno público de Bento, la nueva base de datos personal diseñada específicamente para los Mac OS X v.10.5 Leopard. Bento está diseñado para ayudar a los usuarios de Mac a organizar sus vidas proporcionándoles un único sitio para disponer de toda su información importante, desde contactos y calendarios hasta proyectos y eventos. Bento organiza sus actividades tanto laborales como personales o de su comunidad.

Bento muestra automáticamente los contactos y calendarios que tiene en su Agenda e iCal. No tiene que volver a introducir los contactos, o números de teléfonos, direcciones de correo electrónico o citas pendientes, de manera que con Bento el usuario pueda empezar a organizar y extender su información al instante.

Bento es la base de datos personal para millones de usuarios de Mac quienes aprecian la elegancia y facilidad de uso de su Mac” Afirma Dominique Goupil, Presidente de FileMaker. “Con Bento, estamos proporcionando una increíble herramienta de fácil uso para gestionar toda su información– Calendario iCal, eventos, contactos, archivos digitales– todo en un sitio, sin esfuerzo” .

Los usuarios de Bento pueden organizar contactos, calendarios, fotos y archivos así pueden hacer las siguientes acciones y más:

  • Gestionar una gran cantidad de detalles de contacto
  • Coordinar eventos y citas
  • Seguimiento de proyectos, asignaciones y fechas límite
  • Conectar información relacionada
  • Priorizar tareas
  • Catalogar inventarios, donaciones y elementos para la venta
  • Registrar las horas trabajadas y los pagos pendientes
  • Asignar clasificaciones de proveedores de servicios y vendedores
  • Crear librerías de música, películas y otros
  • Guardar archivos y fotos relativas a proyectos o eventos

Bento, basado en la preciosa apariencia de consistente diseño del nuevo Leopard, proporciona simplicidad y estilo a las bases de datos personales.

Entre las funciones clave destaca

  • Vínculos incorporados a la Agenda e iCal. Sea productivo al instante integrando y añadiendo sus contactos y la información de su calendario. Añada fotos a sus contactos, añada invitados a sus eventos iCal, usted puede ver la información en su iPhone o compartirla a través de la Web con .Mac.
  • Elegantes plantillas Más de 20 plantillas de diferentes temáticas listas para usar reflejando el gusto y estilo de cada usuario. Los formularios y campos están diseñados con coordinados colores, presentaciones, fuentes y estilos de texto para su uso inmediato.
  • Funciona con iPhone y .Mac. Bento vincula la información en vivo con su Agenda y iCal. La sincronización no es necesaria para estar sincronizado con Bento, ya que la tecnología Apple’s core lleva la información al iPhone y .Mac compartiéndola a través de la Web.
  • Búsquedas como el iTunes. Buscar, organizar y ordenar registros es muy simple. Cree colecciones para almacenar tareas de trabajo o personales de la misma manera que si creara una lista de reproducción inteligente en iTunes o albums en iPhoto.
  • Arrastre, suelte e importe con facilidad. Reorganizar o reagrupar y ver listas y formularios es tan fácil como arrastrar y soltar, tal y como lo es importando o exportando información desde Microsoft Excel o cualquier otro programa que cree archivos CSV.
  • Vea las cosas a su manera. Opciones de personalización en un clic, opciones de temática, disposición de columnas, posición de etiquetas, tamaño de texto, tonos, y alineamiento; La Vista Tabla permite una ordenación fácil e información de estadísticas rápida en una fila Sumario; Añada más páginas para ver diferentes hojas de información.
  • Viva la experiencia Leopard. A los usuarios les encantará las innovadoras funcionalidades de Leopard con Bento, incluyendo: : Media Manager, que permite al usuario guardar y modificar imágenes en los campos de Bento; Conexiones en vivo con iCal, que intercambia información entre calendario y tareas; Advanced Find, que reutiliza el módulo “Advanced Find” del Finder de Leopard para resaltar información específica dentro de la base de datos, y el Time Machine, la nueva funcionalidad de Leopard que permite una sencilla creación de copias de seguridad de la base de datos.

Disponibilidad

Bento está diseñado para funcionar exclusivamente en Mac OS X v.10.5 Leopard. Una Vista Preliminar gratuita y disponible en Inglés sólo en Www.filemaker.es/products/bento/preview. FileMaker pretende lanzar la versión Inglesa de Bento en Enero, 2008. Las versiones Francesa, Italiana, Alemana y Española están planificadas para algunas semanas más tarde. La vista previa de Bento es un software limitado en el tiempo, con finalidad única de prueba. Para más información de términos y condiciones, por favor lea los acuerdos de licencias que acompañan a este software de Preestreno.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x