Internet y sus gigantes no paran de crecer, y de alguna manera hay que alimentar al ‘monstruo’. Los estudiantes de carreras técnicas o ingenierías, así como los recién licenciados, son uno de los objetivos más codiciados por las compañías tecnológicas, y algunas de ellas recorren las universidades de nuestro país en busca de nuevos talentos. Google, por ejemplo, ha vuelto a España para ‘tentar’ a los futuros ingenieros españoles con un trabajo diferente.
Más allá de los cauces típicos hasta ahora, como el ya tradicional ‘Summer of Code’ o las becas específicas, y al más puro estilo estadounidense, un grupo de ingenieros de la compañía ha aterrizado en España por segundo año consecutivo para dar charlas en cuatro universidades. La idea es buscar talentos, despertar vocaciones y predicar con el ejemplo: estos empleados de Google también son españoles.
De esta manera, Pedro J. Moreno, investigador de la compañía, junto con los ingenieros Miguel García, Hugo G. Fierro y Ana Ulin, hicieron una gira por cuatro centros universitarios españoles para explicar a los estudiantes la filosofía de trabajo de Google y animarles a presentar sus currículos. En esta ocasión, recalaron en en Madrid, Valencia y Barcelona.
«Normalmente seleccionamos los centros por referencias personales, aunque también lo hacemos por su prestigio», comenta Pedro J. Moreno camino de la facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid.
¿Y qué es lo que vienen a buscar? Pues básicamente dos cosas: por un lado, estudiantes colaboradores para verano, para realizar prácticas en la compañía que pueden servir como proyecto de final de carrera, y por otro lado también buscan ingenieros a tiempo completo. Sobre todo, para trabajar en centros europeos, donde ya trabajan cerca de 500 ingenieros en 12 centros.
Más información en El Mundo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.