Apple demandada por los fondos personalizados en las videoconferencias de iChat

balanza_juicios.pngUna empresa poco conocida de Newport Beach, California, ha demandado a Apple alegando que el sistema de videoconferencia de iChat infringe una tecnología patentada sobre el uso de fondos personalizados en una videoconferencia.

La demanda, de 6 páginas, ha sido presentada en la Corte del Distrito Sur de Illinois. Digital Background Corporation (DBC) indica que el software de Apple infringe su patente de 1998 «Real-Time Method of Digitally Altering a Video Data Stream to Remove Portions of the Original Image and Substitute Elements to Create a New Image.«

DBC quiere que Apple deje de vender copias de Leopard que incluyen iChat 4, daños relacionados con el infringimiento de patente, el ajuste de esos daños puesto que cree que el infringimiento fue intencionado y las costas del juicio.

Para apoyar la teoría del infringimiento intencionado, DBC apunta a una aplicación de Windows llamada StarFX que denota en sus créditos que la tecnología de fondo virtual está patentada.

Fuente: Appleinsider

4 Comments

  1. juandesant

    Esta patente es menos crítica que la de la rueda de clic del iPod, y Apple acabó pagándole a Creative. Seguramente hagan un pago mucho menor, y eviten costas procesales… aunque con el dinero que tiene Apple en el banco el poder meterse en el juicio casi seguro que estrangula más a DBC.

  2. Javi Dominguez

    Por que vamos a ver….. el tema de las patentes en descubrimientos, investigaciones, y demás avances de la ciencia es una cosa, pero el patentar que los fondos de las ventanas de chat san verdes…… pues es una mierda, y sobre todo cuando son claramente empresas que se deddican a patentar para demandar, sin ánimo de implementar sus patentes en productos, solo sentarse a esperar que alguien las viole y demandar. Por supuesto que apple puede rebentar a esa empresa ahogandola con juicios, que creo que es lo que se merece. Es como patentar los fondos de escritorio… un absurdo….

    En fin.
    Para eso están los abogados.

Deja una respuesta