Android: no a la fragmentación

logo_google.pngGoogle quiere popularizar Android con el objetivo de que exista un estándar abierto de plataforma móvil que impida que cualquier competidor controle el acceso a la información desde estos dispositivos.

Para ello, quiere que los usuarios puedan crear sus propias aplicaciones al igual que lo pueden hacer ahora en los PCs, y por ello quiere comenzar a popularizarlo entre aquellos ‘early adopters’, aficionados a la tecnología y programadores (incluso con un concurso de programación) que recomendarán una plataforma a sus conocidos.

Y una de las apuestas de Android y de la recién creada ‘Open Handset Alliance’ es por la no-fragmentación de las aplicaciones que se ejecuten en la plataforma. El entorno de programación Java para móviles (el cual se utiliza en Android) es uno de los más fragmentados que existen, y se pueden encontrar decenas de Máquinas Virtuales de Java (una por fabricante de móviles), las cuales hacen que muchas aplicaciones sean incompatibles y se alejen del mítico slogan de Sun “Write once, run anywhere”.

Por ello, Google ha insistido en que todas las empresas que forman parte del ‘Open Handset Alliance’ firmen un acuerdo por el que, a pesar de que Android es de código abierto (licencia ‘Apache Version 2.0’), ninguna de ellas podrá modificar el código “de manera no compatible”, y todas utilizarán la misma Máquina Virtual de Java.

Más información en Google Dirson

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x