Skype no ha sido la mejor adquisición de eBay

skype_logo.pngeBay, empresa que adquirió en 2005 la compañía telefónica, ha reconocido que sus esperanzas en el negocio eran mucho mayores de los actuales datos económicos que presenta la empresa: Skype ha generado unas minusvalías a eBay de 900 millones de euros. Los fundadores de Skype, Niklas Zennstrom y Janus Friis han abandonado la compañía en un momento en el que a eBay esta situación le supone tener que abandonar proyectos de inversión futuros y concentrarse en la rentabilidad de la empresa.

La gran cantidad de servicios basados en telefonía IP, junto con las características de muchos software que permiten este tipo de comunicación sin gasto alguno, como los servicios de Mensajería instantánea, han hecho que una de las más prometedoras empresas de lo que se ha llamado Web 2.0 tenga una corta cuenta de resultados y suponga un lastre para la compañía que la adquirió, eBay.

eBay, que pagó 2.6000 millones de dólares por la compañía, ha decidido unilateralmente bajar el total del pago pendiente a los fundadores de la compañía desde los 1.700 millones iniciales a 530 millones de dólares.

Deja una respuesta