Microsoft se opone a la compra de DoubleClick por parte de Google

logo_microsoft.pngEl consultor general de Microsoft, Brad Smith, dijo al Comité de Judicatura del Senado que la fusión propuesta de Google y DoubleClick plantea un “riesgo inminente” de abuso de monopolio.

En un giro irónico, el consultor general de Microsoft, Brad Smith, declaró ayer ante el Comité de Judicatura de Senado en oposición a la fusión propuesta entre el titán de Internet, Google, y el gigante publicitario en línea, DoubleClick. El acuerdo propuesto afronta el escrutinio antimonopolio cuando la competencia calienta en internet la arena publicitaria. Reconociendo que la industria es muy fluida con compañías como Yahoo, AOL, y hasta Microsoft (que acaba de pagar más de 6.000 millones de dólares por aQuantive) haciendo grandes movimientos en los últimos meses, Smith todavía decía al Comité que la adquisición por parte de Google de DoubleClick plantea “un riesgo inminente de dar a una sola compañía el grado de poder del mercado que podría extinguir la competencia.”

La preocupación es que si un solo jugador se hiciese dominante en el mundo del marketing en línea, podría poner precios arbitrarios para la publicidad en línea sin miedo de ser significativamente menoscabado por la competencia: los anunciantes no tendrían ninguna otra opción más que pagar cualquier tasa exorbitante que el líder del mercado exija, o nadie vería sus anuncios. Un estudio recién publicado por el AEI-Brookings Joint Center sobre Consideraciones Reguladoras, y parcialmente financiado por Microsoft y AT&T, sugiere que la fusión Google/DoubleClick daría ese resultado.

Fuente: DigitalTrends

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x