La virtualización de los servidores será la tecnología dominante en tres años

servidor_ordenador.pngLa virtualización de servidores, que permite correr de forma simultánea múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un mismo servidor, proporcionando una mayor flexibilidad y reduciendo los gastos operativos y el consumo de energía, se terminará de imponer en los próximos tres años, según un informe de la consultora Butler. Los autores del informe aseguran que esta tendencia requiere un cambio de cultura empresarial, tanto en los departamentos de TI, como en la forma de contemplar el negocio. Por otro lado, Intel augura que la virtualización llegará a los PC en 2008.

La virtualización de infraestructura será la tecnología dominante en los centros de datos durante los próximos años tres años, según un informe de la firma de análisis Butler Group.

La virtualización se define como la práctica de correr un nivel de software sobre un servidor que, como resultado, puede soportar múltiples entornos y sistemas operativos sobre un mismo hardware como si funcionaran en servidores físicos diferentes.

De esta forma, los recursos informáticos de la empresa se utilicen más eficientemente. Al mismo tiempo, ofrece una mucha mayor flexibilidad en la gestión de los recursos informáticos.

Esta tendencia se verá propiciada por la convergencia de tres factores en la economía mundial. En primer lugar, la necesidad de las empresas de reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono.

En segundo lugar estaría la exigencia de responder con mayor agilidad a las oportunidades de mercado (que cada vez surgen y desaparecen más rápidamente). Finalmente, la tendencia a la automatización como medio de reducir costes operacionales.

El informe de Butler, titulado “Infraestructura de Virtualización”, asegura que la virtualización traerá mejoras en esas tres áreas, pero advierte que, para que sea efectiva, exige un cambio cultural importante dentro de las organizaciones, tanto desde la perspectiva de las Tecnologías de la Información como de la de negocio.

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x