La Radio más pequeña del mundo

orejas_escuchar.pngCientíficos estadounidenses presentaron un detector miles de veces más pequeño que el diámetro de un pelo humano que puede convertir ondas de radio en sonido. Según un equipo de científicos de la Universidad de California, con este estudio se ha mostrado por primera vez un detector de tamaño nanométrico funcionando en un sistema de radio.

Hecho de nanotubos de carbono, y con sólo unos pocos átomos de ancho, viene a ser casi mil veces más pequeña que la tecnología actual que se utiliza en las radios.

Peter Burke y Chris Rutherglen incroporaron el nanodetector en un sistema de radio normal.

Si pueden combinar la miniaturización con costos controlados, esa tecnología será utilizada en todas partes

Lo utilizaron para transmitir música clásica de forma inalámbrica desde un reproductor iPod hasta un altavoz situado a varios metros de distancia.

Todos los detalles de este experimiento serán publicados el mes próximo en la revista de la Sociedad Química Americana Nano Letters.

“Aunque sólo hemos demostrado que funciona (en nanotubos) el componente crítico del sistema de radio, el demodulador, es presumible que en el futuro todas las partes estarán hechas a nanoescala, y eso permitirá un verdadero sistema de comunicaciones inalámbricas a nanoescala”, escribieron los investigadores.

Fuente: BBC News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Sampla
Sampla
16 years ago

jajajajajaja. Para que luego digan que no les cabe en el iPod o en el iPhone…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x