La Comunidad Europea permite la importación de 4 productos alimentarios modificados genéticamente

Research.pngLa Unión Europea ha autorizado la importación de cuatro productos de cosecha genéticamente modificados para la venta a través de sus 27 mercados nacionales durante los próximos 10 años, dijo la Comisión europea el miércoles.

Tres de los productos genéticamente modificados son tipos de maíz, dos de ellos híbridos, y el cuarto es una remolacha. Ninguno sería cultivado en Europa, pero serían importados para el uso en alimentación y piensos.

“Las autorizaciones son válidas durante 10 años, y cualquier producto producido desde estos genéticamente modificados estará sujeto al estricto etiquetaje y reglas de trazabilidad de la Unión Europea,” dijo la Comisión.

Fuente: Reuters

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
bernix
bernix
16 years ago

Pues esto, des de el problema de las vacas locas en el 2000 y la eliminación de las harinas de carne en los piensos de cerdos y gallinas, la proteína de la carne se ha tenido que sustituir por soja, la cuál es comprada a los EE.UU. y allí en un alto porcentaje es transgénica. Desde hace por lo menos 2 años en España el maíz transgénico se puede cultivar y yo, que tengo vacas ecológicas, tengo serios problemas por culpa de este tema, ya que, por lo menos en Cataluña, no puede haber ni un gramo de transgénicos en el pienso, si tenemos en consideración que la polinización de una planta de maíz eco por una de transgénica es una contaminación, cada vez quedan menos lugares en España en donde se pueda cultivar maíz ecológico y los agricultores ecológicos planta menos maíz, porque es muy duro realizar todos los trabajos para obtener un maíz totalmente ecológico y ver como se va al traste por culpa de una polinización cruzada.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x