Irás donde Apple diga: el ascensor sin botones de la tienda de Ginza

store1.pngLa tienda de Apple en Ginza, un barrio comercial exclusivo de Tokio, es la primera tienda de Apple que abrió fuera de Estados Unidos.

Aunque la mayoría de las tiendas de Apple son bastante similares, con sus mesas largas, de madera clara, algunas tiendas buque insignia tienen pequeñas cosas que las hacen únicas, como el cubo en la 5ª avenida en Nueva York City. La tienda de Ginza no es diferente: tiene un juego de ascensores de cristal sin botones.

¡No!, No hay ningún botón para llamar al ascensor, y una vez que se entra, no hay ningún modo de decirle donde quiere ir. No se tiene ningún control en este ascensor; simplemente va de paseo. Ambos ascensores van simplemente de arriba abajo por los cuatro pisos de la tienda, parando en cada planta.

¿Quiera ir a ver su correo electrónico al último piso? Echará una miradita a un tipo que da a una presentación iPhoto en japonés en la planta 3 por el camino. No es exactamente la cosa más conveniente del mundo, pero le fuerza a ver cada planta de la tienda mientras hace su camino.

Fuente: Gizmodo

3 Comments

  1. Tito

    Yo estuve allí este verano y no es muy incómodo ir viendo cada planta, aunque cuando llegas al mini auditorio con el hombriño dando la parrafada del programa de turno parece que llegas tarde a clase… bueno, a lo que iba, que vas subiendo en un ascensor y si quieres bajar y estás a medio camino solamente tendrás que ver cual de los dos está bajando (y en una planta superior claro) y ponerte en su puerta. De todas formas es un pecado no ver toda la tienda, yo si viviera allí al lado me haría la ruta completa siempre.

    Cuando subí, coincidí unos japoneses y seguramente era la primera vez que iban por allí, se susurraban entre ellos y aunque no los entendía era como si dijeran ¡mira eso!, ¡oh!

  2. Tito

    Lo que hay en Akiba tiene pinta de tienda independiente, y al menos cuando estuve allí era muy estrafalaria, carteles de precios con rotulador, música a todo meter el vendedor con el megáfono (el estilo japones de grandes almacenes), nada que ver con el ambiente del Applestore.

    La de Ginza está por la zona del edificio Sony, se llega bien dando un paseo, si te encuentras un angelito en una esquina es que estás en el buen camino (el ángel es del edificio de Dior u otra marca superpija de esas…).

    Por cierto, que suerte que puedes volver. Jodío… 🙂

Deja una respuesta