IBM encuentra la manera de reutilizar las galletas con microcircuitos en paneles solares

researchers3.pngIBM dijo que ha encontrado un modo para readaptar galletas de silicio de chatarra que de otra manera terminarían en vertederos de basura.

Usando una “técnica de extracción de modelo especializado”, IBM afirma que puede convertir galletas de semiconductores a una forma usada para fabricar paneles solares basados en silicio.

Esta invención podría ser significativa ya que no todas las galletas se usan de hecho para crear chips para ordenadores, teléfonos móviles, vídeo juegos, y otra electrónica de consumo: se estima que se desechan más del 3% de las 250.000 galletas originadas cada día, dando lugar a más de 3 millones de galletas de escombro cada año: Generalmente, estas galletas no se readaptan, sino que se trituran, para proteger la propiedad intelectual, y se tiran en vertederos de basura.

IBM dice que un “nuevo proceso de rescate” permite que la compañía elimine la propiedad intelectual de la superficie de la galleta, permitiendo o una reutilización en la calibración industrial interna como las llamadas “galletas monitor” o para la venta a la industria de célula solar. El proceso está actualmente en uso en las instalaciones de IBM en Burlington, Vermón, y actualmente también implementado en la planta de fabricación de semiconductor de IBM, en East Fishkill, Nueva York.

Fuente: TGDaily

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
tuti
tuti
16 years ago

La verdad es que esta noticia de IBM me ha sorprendido y gustado. Aunque parezca una tonteria la cantidad de desechos de “galletas” diarias es una cosa excesiva.

Un aplauso por IBM


Tuti
Usa Apple, no seas la mayoria

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x