El Pleno del Congreso aprobó de forma definitiva el proyecto de Ley de Conservación de Datos relativas a las comunicaciones electrónicas y redes públicas, una norma que permite a la Policía conocer la identidad de los titulares de tarjetas prepago de teléfonos móviles en el marco de una investigación.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la aprobación de la ley en el Congreso, indicó que este proyecto trata de mejorar los instrumentos que tienen las Fuerzas de Seguridad para investigar delitos.
Según Rubalcaba, al obligar a las compañías telefónicas a guardar los datos de las llamadas de teléfono y facilitar la información de las tarjetas prepago, se propiciará que éstas «dejen de ser un refugio electrónico para aquellos que delinquen».
Durante el debate, el diputado socialista Sebastián Fuentes destacó el amplio consenso alcanzado entre los grupos, especialmente importante en el caso de medidas que, reconoció, «pueden suponer una injerencia en los derechos a la intimidad y el secreto de las comunicaciones de los ciudadanos».
No obstante, se mostró satisfecho porque el proyecto «ha resuelto el equilibrio entre las obligaciones que se imponen y los derechos pueden verse afectados».
Más información en El Mundo
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.