El Gobierno chino intenta tapar un informe sobre los «trabajadores del iPod»

El gobierno chino se tomó un gran esfuerzo el año pasado para suprimir una noticia que exponía las pobres condiciones de trabajo en la fábrica iPod de Foxconn, según ha revelado una investigación. Las acusaciones están contenidas en un informe de 17 páginas de Reporteros Sin Fronteras...

Bandera_China_2.pngEl gobierno chino se tomó un gran esfuerzo el año pasado para suprimir una noticia que exponía las pobres condiciones de trabajo en la fábrica iPod de Foxconn, según ha revelado una investigación.

Las acusaciones están contenidas en un informe de 17 páginas de Reporteros Sin Fronteras con sede en París, Viaje al corazón de la censura de internet, producido en cooperación con Defensores de los Derechos Humanos Chinos y un «técnico chino anónimo que trabaja en el sector de internet».

Afirma que decenas de miles de ciberpolicías chinos supervisan la actividad de los usuarios de internet, y alega que a menudo se ordena a redactores y reporteros de importantes sitios de noticias chinos a través de mensajes de texto que no escriban sobre ciertos temas o confiar sólo en ciertas fuentes, como la Agencia de Noticias Xinhua estatal.

Un caso así fue una historia en junio de 2006 que examinaba las condiciones de trabajo en la fábrica de Foxconn jurisdicción de Guangdong en la que se fabrican los iPods.

Fuente: Macworld UK

In this article

Join the Conversation