Crean unos cables para utilizar energía solar en nanotecnología

hardware3.pngUn equipo de científicos ha puesto a punto unos nanocables más finos que un cabello capaces de captar la energía solar que podrían equipar en el futuro toda una serie de aparatos miniaturizados, según un estudio que será publicado este jueves en la revista científica Nature.

En menos de diez años, estos minúsculos captores de luz, casi invisibles a simple vista, podrían servir en la lucha contra el bioterrorismo o ayudar la medicina a investigar mejor el cuerpo humano.

Charles Lieber y sus compañeros de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, han creado un cable de silicona capaz de convertir la luz en corriente eléctrica.

La cantidad de electricidad producida por un cable es de 20 milmillonésimas de vatio, lo que no obstante permitiría alimentar aparatos microscópicos.

El espesor del cable es de 100 nanometros, es decir una diezmilésima de milímetro, con lo que podrá implantarse dentro del cuerpo.

Los captores tienen como ventaja que producen una energía limpia, eficaz y renovable.

Aunque un nano-aparato consume muy poca energía, “para una aplicación interesante hará falta varios equipos interconectados, y la cuestión de la alimentación, incluso para los nanosistemas, puede ser un desafío”, declaró Lieber.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x