El 29 de Septiembre de 2001, Apple dió el pistoletazo oficial para Mac OS X 10.1. Previamente, Apple había permitido la compra de la versión Beta de Mac OS X 10.0 por un precio de 30 euros para aquellos usuarios que estuvieran interesados en ver que se estaba cociendo en los laboratorios de Apple y luego ofreció una versión final de Mac OS X 10.0 Cheeta. El lanzamiento oficial de Puma, la primera revisión de MacOS X fue muy bien recibida por los usuarios pues ofrecía una sustancial mejora de rendimiento con respecto de la versión anterior.
Puma no era lo que es ahora Tiger, o lo que será Leopard. Muchos usuarios prefirieron mantener Mac OS 9 y el mundo Windows no se sintió especialmente impresionado por el lanzamiento. Hoy, 6 años después, poca gente se acuerda de Mac OS 9, una nueva generación de usuarios de Mac ni siquiera saben como era lo que ahora se llama Classic y los usuarios de Windows siguen sufriendo la inoperancia de Microsoft.
Apple codifica los nombres de las versiones de Mac OS X con nombres de felinos. Primero fue Mac OS X 10.0 Cheeta para pasar posteriormente a Mac OS X 10.1 Puma, Mac OS X 10.2 Jaguar, Mac OS X 10.3 Panther, Mac OS X 10.4 Tiger y Mac OS X 10.5, Leopard.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.