Western Digital Scorpio 250 GB: tu portátil lo pide a gritos

Si como ordenador principal usas un portátil (o un Mac Mini), te enfrentas con un problema que los usuarios de ordenadores de sobremesa no tienen: los discos duros instalados de serie en los portátiles (sopena que solicites una configuración especial) no disponen de toda la capacidad que en muchas ocasiones necesitamos. El Scorpio de 250 GB. viene a solucionar este problema con una unidad que solo puede calificarse de brillante: dispone de capacidad, es muy silenciosa y aprovecha todo el valor de la grabación perpendicular.

wdfMobile_SATA_BEVS-2.jpg

La unidad

wdfMobile_SATA_BEVS.jpgY es que no solo la capacidad es importante a la hora de seleccionar un disco duro para nuestro portátil: la velocidad también lo es y mientras que muchos discos de portátil trabajan a 4.200 rpm, este lo hace a 5.400 rpm, lo que, junto a su capacidad, su caché de 8 mb, Interfaz SATA a 1,5 Gb/s, tiempo de búsqueda para lectura de 12ms y de 2.0 para búsqueda de pista a pista, con una latencia de 4.20ms., lo hacen una elección muy interesante a la hora de buscar un reemplazo para nuestro portátil.

La demanda de discos duros de 2,5 pulgadas es cada vez mayor, debido a la gran cantidad de ordenadores portátiles, dispositivos de almacenamiento portátiles y productos de electrónica de consumo. Los usuarios de estas aplicaciones necesitan discos de gran capacidad para gestionar y almacenar los contenidos. Los discos WD Scorpio ofrecen un rendimiento y unas características para satisfacer las demandas específicas para PCs de sobremesa y dispositivos portátiles, como el WD Passport®: operación silenciosa, tolerancia de choque elevada y bajo consumo.

Características exclusivas

La tecnología exclusiva WhisperDrive™ de WD, combina algoritmos de búsqueda modernos para ofrecer uno de los discos de 2,5 pulgadas más silenciosos del mercado. La tecnología punta ShockGuard™ combina los avances de firmware y hardware para proteger la mecánica y la superficie del disco, para satisfacer las especificaciones de tolerancia de choque requeridas para aplicaciones móviles y portátiles.

Con una velocidad de giro de 5.400 RPM, el WD Scorpio opera con requisitos energéticos comparables a los discos de 4.200 RPM, para ofrecer un bajo consumo energético, una mayor duración de la batería y una fiabilidad del disco más duradera.

Perpendicular Magnetic Recording (PMR)

Con la tecnología PMR, la magnetización de cada bit de datos está alineada verticalmente al disco, en lugar de longitudinalmente, como se ha hecho durante décadas. Por lo tanto, permite guardar más datos que en un disco de grabación longitudinal convencional, y proporciona una plataforma para una futura expansión de densidades de disco duro.

perpendicular2.gif
Detalle de cómo funciona el sistema de grabación perpendicular

De acuerdo con la firma de investigación de mercados, IDC, la adopción de la tecnología PMR en HDD móvil de 2,5 pulgadas mantendrá un incremento en la capacidad media ofrecida cerca de la tasa de crecimiento medio del 32 por ciento de los cinco años anteriores. Para el 2011, las ventas de HDD móvil de 2,5 pulgadas serán más del doble de las de 2006.

En un MacBook, donde más fácil

Si tienes un MacBook y el disco que te vino “de serie” se te ha quedado pequeño, el Scorpio no solo es una de las mejores opciones para el cambio de unidad, sino que además el cambio de disco es una operación tremendamente sencilla que cualquier usuario puede realizar sin excesivos problemas.

http://youtu.be/ZMmHef6fjyM

En un Mac Mini, que lleva el mismo tipo de discos, también es posible utilizar el Scorpio aunque su instalación resulta más complicada, así que es mejor dejar este cambio de disco en manos de un servicio autorizado. Sin embargo el aumento de capacidad (Apple solo monta como opción un disco de 160 GB máximo) da mucho aire a la unidad.

En funcionamiento

En el laboratorio, tras sopesar su instalación en un MacBook (también es compatible con los MacBook Pro), lo hemos instalado en un Mac Mini que realiza tareas de Media Center. Su extraordinaria capacidad, y su rapidez a la hora de trabajar nos ha permitido salir de un cuello de botella que el anterior disco (a 4.200 rpm) producía: mientras se codificaba vídeo, la reproducción de películas daba “saltos”, lo cual resultaba extraordinariamente incómodo. Los 8 MB de caché se notan extraordinariamente.

250.jpg

Precio y disponibilidad

Los discos duros WD Scorpio de 250 GB (modelo WD2500BEVS) pueden comprarse a través de la tienda online de WD y a través de los distribuidores y tiendas seleccionadas. El precio estimado del disco es de 170,00 euros.

Enlaces relacionados

Scorpio 250 GB en Western Digital

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Mientras leía el post pensaba “esto va a costar un ojo de la cara” al ver el precio me he reido, y es que es de risa, sólo 170 euros, es para que costara 250 ó más.

Lo apunto para adquirirlo en breve, los 120 actuales se me estan empzando a quedar cortos.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues no te digo yo mis 60 gb…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mí también me interesa, desde luego. Pero, ¿se puede instalar en un PowerBook G4?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No Vicente, Los PBG4 llevan discos ATA, no SATA.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En macbidouille lo han instalado y probado y el precio que mencionan es de 219€TTC en Macway.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Alguien sabe si hay algun video de como se cambia el disco duro en un MBP core 2. Gracias

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x