Spiralfrog.com fué lanzado ayer. Esta nueva tienda de música, basada en un modelo de negocio en el que la gente puede descargar las canciones de forma gratuita, pero has de hacer clicks en los banners publicitarios para poder descargar canciones … y no solo una vez. Este modelo de negocio ha sido bien recibido al menos por una gran discográfica: Universal.
Universal, parte del grupo VIvendi y la mayor discográfica del mundo, ha puesto en SpiralFrog 800.000 canciones y 3.500 vídeos para descarga. La tienda espera poder disponer de 2 millones de canciones en los próximos meses. El servicio solo estádisponible para los usuarios de Estados Unidos y Canadá.
Un detalle ha emergido en esta inauguración: los archivos de Spiralfrog están protegidos digitalmente y pueden ser reproducidos en reproductores MP3, pero no pueden ser grabados a CD … además de ser incompatibles con el iPod de Apple.
Este movimiento por parte de UNiversal y SpiralFrog es un claro desafío de Universal similar al que NBC realizó en la tienda de vídeos recientemente.
Fuente: DailyTech
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.