Una patente de Apple apunta un nuevo interfaz para Safari

producto_safari.pngUna nueva patente presentada por Apple apunta a un nuevo interfaz para Safari con un nuevo tipo de historial de páginas visitadas que se ordene de forma automática bajo un criterio temático. Esta patente, solicitada a primeros de enero, denota que casi todos los navegadores son capaces de mantener un historial organizado por fechas de las páginas visitadas. Esto puede ser útil en los casos en los que el usuario navega por pocas páginas de forma habitual, pero en interfaz genérico falla cuando la situación es más compleja.

En vez de usar el sistema cronológico, la patente apunta a un sistema que ordena automáticamente las páginas por criterios fácilmente identificables. La búsqueda de una página dedicada a vehículos podría mostrar los sitios relacionados visitados anteriormente todos juntos, por ejemplo. Un navegador podría organizar los sitios por la cantidad de visitas hechas por el usuario, o por incluso la naturaleza de la visita.

patent-safari-nav-070920-2.jpg

patent-safari-nav-070920-3.jpg

Mientras que APple ha intentado solucionar este problema con la característica SnapBack, la patente podría solucionar potencialmente la necesidad de saltar de sitio en sitio o la creación de diferentes sets de favoritos para usuarios diferentes.

patent-safari-nav-070920-1.jpg

Este sistema podría trabajar bien incluso fuera del entorno del navegador. Puestoque los elementos pueden ser representados por imágenes al igual que texto, la técnica podría aplicarse a la navegación por un sistema de archivos, el interfaz de un reproductor o un gestor de fotografiás.

Algunos elementos de la patente parece que ya están instalados en el sistema, como la gestión de fotografías de iPhoto 08 en eventos y Stacks, una de las características del próximo Leopard.

Fuente: Appleinsider

Firefox también trabaja en un interfaz similar

Places es el nombre de un sistema de organización de favoritos que se integrará en la próxima versión de Firefox.

Places usa una base de datos (SQLlite) para que los usuarios puedan buscar por las páginas que han navegado. Places dará también soporte a términos especificos del usuario (tags) que podrán aplicarse para categorizar los favoritos y facilitar la recuperación de información a través de las búsquedas.

Places Organizer aparecerá en la versión M9, una versión previa de Firefox 3.0 que se espera que se publique el mes que viene. Se espera que el sistema añada la posibilidad de hacer copias de seguridad de los favoritos y quizás, la posibilidad de disponer de un listado de previsualizaciones a la vez que la tradicional lista de enlaces.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Radioboy
Radioboy
16 years ago

muy a favor de esto, que no se me habria ocurrido nunca, pero me solucionaria totalmente el lio de historial

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x