El grupo IEEE asignado para trabajar en el proyecto 802.11n está teniendo reuniones urgentes para evaluar si otra organización de ingeniería podría plantear una amenaza para la especificación 802.11n. La otra organización es la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), que tiene patentes que dice son esenciales para el desarrollo y despliegue de las tecnologías 802.11n, y, a diferencia de otros grupos que participan en los borradores de la especificación, CSIRO no ha firmado una Carta de Confianza.
Se envia una Carta de Confianza a una organización o corporación cuando un cuerpo de estándares como el IEEE tiene razones para creer que el receptor posee una patente relevante que se usaría en el desarrollo de un estándar.
El receptor de una Carta de Confianza tiene cuatro opciones para elegir:
1. El poseedor de la patente está preparado para conceder una licencia libre en una base mundial, no discriminatoria.
2. El poseedor de la patente está listo para conceder una licencia a un número sin restricción de candidatos en una base no discriminatoria mundial y en términos y condiciones razonables para cumplir con el estándar IEEE propuesto.
3. El poseedor de la patente es reacio a conceder licencias basadas en cualquiera de los susodichos términos del acuerdo
4. La compañía o la organización no es consciente de ninguna patente relevante en su posesión / no posee la patente.
Fuente: Arstechnica