Una oscura patente australiana amenaza la especificación final de el estándar inalámbrico 802.11n

productos_airport2.pngEl camino para el lanzamiento de la especificación final de 802.11n ha sido de todo menos llano hasta ahora, con varias demoras y problemas que contribuyen al lento progreso de la especificación. Tal como están las cosas ahora, varios dispositivos han sido lanzados por diferentes fabricantes que son compatibles con Draft 2.0 del protocolo 802.11n. Ahora, sin embargo, un nuevo giro imprevisto en la saga del desarrollo de 802.11n tiene a algunos observadores preguntándose si la especificación final verá la luz alguna vez.

El grupo IEEE asignado para trabajar en el proyecto 802.11n está teniendo reuniones urgentes para evaluar si otra organización de ingeniería podría plantear una amenaza para la especificación 802.11n. La otra organización es la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (CSIRO), que tiene patentes que dice son esenciales para el desarrollo y despliegue de las tecnologías 802.11n, y, a diferencia de otros grupos que participan en los borradores de la especificación, CSIRO no ha firmado una Carta de Confianza.

Se envia una Carta de Confianza a una organización o corporación cuando un cuerpo de estándares como el IEEE tiene razones para creer que el receptor posee una patente relevante que se usaría en el desarrollo de un estándar.

El receptor de una Carta de Confianza tiene cuatro opciones para elegir:

1. El poseedor de la patente está preparado para conceder una licencia libre en una base mundial, no discriminatoria.

2. El poseedor de la patente está listo para conceder una licencia a un número sin restricción de candidatos en una base no discriminatoria mundial y en términos y condiciones razonables para cumplir con el estándar IEEE propuesto.

3. El poseedor de la patente es reacio a conceder licencias basadas en cualquiera de los susodichos términos del acuerdo

4. La compañía o la organización no es consciente de ninguna patente relevante en su posesión / no posee la patente.

Fuente: Arstechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x