Tandberg facilita la integración de SIP en la videoconferencia a través de su nuevo Video communication server

TANDBERG ha presentado hoy el TANDBERG Video Communication Server, un sistema de red multi-aplicaciones que integra FindMe, una nueva aplicación de transferencia de llamadas que personaliza y unifica las comunicaciones corporativas. El producto también ofrece control de llamadas y aplicaciones firewall traversal que ahora soportan el protocolo SIP además del H.323.

TANDBERG-Video-Communicatio.jpg

Mientras que H.323 sigue siendo el protocolo de mercado más establecido para ofrecer las principales funcionalidades de video, SIP, que va ganando popularidad, permite a los sistemas de video apoyarse en las tecnologías existentes y de nueva generación. SIP es el fundamento base entre las empresas y proveedores de servicios para la integración de sistemas VoIP, incluye nuevas funcionalidades como movilidad y presencia y permite a los usuarios acceder a herramientas como desvío de llamadas, transferencia de llamadas y llamada en espera.

En un contexto en el que las comunicaciones de video son cada vez más utilizadas en la oficina, es esencial apoyarse en estas funciones y reforzar la personalización para poder atender las demandas de los usuarios.

Cada vez hay más empleados que teletrabajan o se desplazan con frecuencia lo que implica que sea complicado localizarles. Esto significa que hay que probar diferentes números como el de video, móvil o de la casa y dejar eventualmente un mensaje de voz en caso de llamado perdida.

La funcionalidad FindMe de TANDBERG suministra un perfil administrativo, muy sencillo, que permite a cada uno de los usuarios controlar como y cuando van a ser contactados. Este perfil permite redireccionar una llamada y decidir hacia donde va la llamada ante la ausencia de respuesta. Por lo tanto, el que realiza la llamada solo dispone de un número para llamar a la otra persona y no tiene que utilizar ni aparatos ni números diferentes. Al permitir contactar a un individuo en cualquier momento y en cualquier lugar, este método mejora la eficacia de las comunicaciones de video. Por ejemplo, alguien que marca un número de video para contactar a otra persona, recibirá un mensaje vocal a modo de operadora, informando al llamante de que por ejemplo la persona no se encuentra disponible en su unidad de vídeo y que ha desviado la llamada a su número móvil, fijo u otro…..

“Frente a la multiplicación del número y tipo de dispositivos de comunicación, TANDBERG Video Communication Server permite a cada empleado contactar a sus colegas sin importar el lugar o dispositivo utilizado”, comenta Alberto Fernández, Director General de TANDBERG para España y Portugal. “El objetivo es contactar con una persona sin importar el dispositivo”.

Junto a FindMe, el TANDBERG Video Communication Server incluye también las aplicaciones Control y Expressway, extendiendo al mundo SIP las funcionalidades de control de llamadas y firewall traversal. TANDBERG convierte en transparentes las comunicaciones entre dispositivos SIP y H.323 tales como terminales, herramientas de infraestructura y gestión, liberando al usuario del protocolo y favoreciendo unas comunicaciones más simples y naturales. Los administradores informáticos cuentan ya con la capacidad de mejorar las inversiones realizadas en dispositivos H.323 y disponer de una vía clara de migración hacia SIP.

Deja una respuesta