El CEO de Apple, Steve Jobs, ha reiterado su interés en cobrar el mismo precio para las descargas de iTunes en toda Europa mientras sus abogados defendían ayer la falta de uniformidad en los precios de las tiendas nacionales en Europa ante la Comisión Europea.
«Creemos que los precios deberían ser los mismos. Creemos que cualquiera en Europa debería comprar en cualquier tienda iTunes» dijo Jobs en una conferencia de prensa en Berlin, ciudad que visitó para anunciar la disponibilidad del iPhone en Alemania.
Mientras Jobs hacía estas declaraciones, los abogados defendían a la compañía de Cupertino en Bruselas.
Según una persona asistente en la rueda de prensa ayer, un representante de Apple dijo que no había nada en los contratos con Universal que obligara a las tiendas nacionales a poner precios mas altos como ocurre en el Reino Unido. Apple dijo que había tomado decisiones unilaterales en parte por el problema que es realizar negocios en Europa, debido a la complejidad de las negociaciones.
Apple estuvo representada en Bruselas por Eddy Cue, cabeza visible de la división iTunes y el Consejero General de la compañía, Donald Rossenberg.
Originalmente, la comparecencia en la CE debía durar dos días, pero EMI y Warner no asistieron, así que se abrevió a un único día.
En 2005, la asociación de Consumidores británica Wich? protestó acerca de que las tiendas iTunes en Francia y Alemania cobraban 0,99 euros por canción, mientras que los británicos pagaban algo más de un euro por canción.
Fuente: Yahoo News
y lo consigue. Me gustan varios grupos alemanes de rock/pop que, desgraciadamente, no puedo comprar a través de iTunes España… ¿acaso no vivimos en la Unión Europea? Pues eso, iTunes europea.
es casi como se deberia haber hecho desde un principio