Se propone reformar la organización ISO tras el rechazo del formato OOXML de Microsoft

persona_steve_ballmer_2.pngA finales del mes pasado, surgieron pruebas indicando que Microsoft ha usado incentivos financieros para influir en el resultado de la aprobación por la vía rápida de Office Open XML (OOXML) en varios cuerpos de estándares nacionales.

Aunque la ISO terminara por votar contra la aprobación acelerada a favor de OOXML, los esfuerzos de la compañía han creado dudas sobre la fiabilidad del proceso de estándares. En respuesta a estas revelaciones, el presidente de Freecode, Geir Isene, ha propuesto varias reformas ISO y pide que una “investigación” determine si OOXML “fue indebidamente puesto sobre la vía rápida ISO.”

Isene sostiene que la capacidad de Microsoft de influir en el proceso de estándares a escala nacional refleja problemas fundamentales en el propio proceso de estándares. En una entrada de blog, Isene perfila algunos problemas que han surgido en países donde Microsoft supuestamente manipuló los cuerpos de aprobación de estándares, incluyendo Noruega, Suecia, Suiza, Portugal, y Malasia. “Incluso si es la punta de un iceberg,” escribe Isene, “los ejemplos deberían garantizar un examen cuidadoso de los procesos nacionales.”

Fuente: ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x