SanDisk apuesta por la educación con un disco duro de estado sólido

Uniéndose al esfuerzo global de acercar ordenadores personales asequibles a millones de personas en los países en vías de desarrollo, SanDisk® Corporation ha anunciado que el disco duro uSSD™ 5000 de estado sólido (SSD), que puede ser utilizado como substituto económico para los discos duros en los ordenadores de menos de 250 $. Los ordenadores basados en la tecnología Intel se encuentran entre los primeros en utilizar discos duros uSSD de estado sólido, dirigidos a los mercados de educación en los países emergentes.

sandisk_ssd.jpg

El anuncio se llevó a cabo en la IFA, la mayor exposición de electrónica de consumo del mundo, donde SanDisk está exhibiendo en el stand 130, en el Pabellón 15.1 de Messe Berlín, hasta el 5 de septiembre.

El disco duro uSSD 5000 de estado sólido es un módulo USB diseñado para ser integrado directamente en la placa base de ordenadores personales de bajo coste en sustitución de los discos duros. El disco duro uSSD 5000 de estado sólido soporta una gran variedad de sistemas operativos, incluyendo Windows XP Professional, Windows XP Embedded, Windows Embedded para Puntos de Servicio y Windows CE, así como Linux y Mac OS X. Se espera que el disco duro uSSD 5000 de estado sólido esté disponible en capacidades de 2 gigabytes (GB) hasta 8 GB.

Éste es el primer producto SSD de SanDisk que se ofrece con la tecnología multi-level cell (MLC) de SanDisk. La tecnología MLC duplica la capacidad de almacenamiento de datos en el mismo espacio físico que la tecnología single-level cell (SLC), lo que redunda en un ahorro de costes significativo.

“Los ordenadores ´educativos´ de bajo coste es un mercado emergente para el almacenamiento flash donde un coste bajo, solidez y bajo consumo eléctrico serán los principales factores para una amplia adopción”, dijo Greg Rhine, vice presidente y director general de la división de Productos de consumo de SanDisk. “Con 2 GB, el disco duro uSSD 5000 de estado sólido ofrece la capacidad de almacenamiento necesaria para los ordenadores personales de bajo coste a un precio significativamente inferior al de los discos duros convencionales, a la vez que cumplen con los requisitos de efectividad y fiabilidad de este mercado. Estamos orgullosos de haber elegido a los ordenadores basados en tecnología Intel, un producto que demuestra como los asequibles SSD pueden contribuir a la loable causa de mejorar la educación en los países en vías de desarrollo.”

Comparado con discos duros convencionales, los discos duros uSSD 5000 de estado sólido tienen varias ventajas en los ordenadores personales:

– Coste de efectividad: Los discos duros uSSD 5000 de estado sólido de 2 GB son mucho más baratos que los discos duros convencionales de menor capacidad. Futuras generaciones de memoria flash acomodarán mayores capacidades de almacenamiento en los precios establecidos

– Solidez: Sin ninguna parte móvil, Los discos duros uSSD 5000 de estado sólido son perfectos para clases de niños pequeños. La durabilidad de los discos duros uSSD 5000 de estado sólido supera la de los discos duros mecánicos.

– Fiabilidad: Los discos duros uSSD 5000 de estado sólido ofrecen una alta fiabilidad basada en tecnologías avanzadas de gestión de memoria flash, incluyendo potentes algoritmos de detección y corrección de errores.

– Pequeño: Con 27 mm x 38 mm, los discos duros uSSD 5000 de estado sólido ocupan un cuarto del tamaño de los discos duros normales de 1,8 pulgadas.

– Altas prestaciones: Los discos duros uSSD 5000 de estado sólido de con tecnología MLC ofrecen prestaciones más que suficientes para el mercado de ordenadores personales de bajo coste.

Se espera que los discos duros uSSD 5000 de estado sólido estén disponibles para los clientes en 30 días, con una gran disponibilidad a partir de cuarto trimestre, en capacidades que van desde 1 hasta 8 gigabytes. Además de la línea uSSD 5000, SanDisk ofrece otros productos SSD en capacidades de 4, 8, 16, 32 y 64 GB. Para más información sobre los productos SSD de SanDisk disponibles, visite la página web www.sandisk.com/ssd.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x