Radiohead se retira de la iTunes Store

producto_itunes.pngEl grupo musical Radiohead ha decidido salir de la iTunes Store y ha empezado a vender su música a través de la tienda digital británica 7 Digital. Radiohead no estaba de acuerdo en que los clientes de iTunes compraran canciones sueltas y no álbumes completos puesto que la banda de rock quiere que su música se oiga completa.

Un portavoz del sello discográfico de la banda, EMI, ha dicho que “iTunes insiste en que todos sus albumes puedan ser vendidos de forma fraccionada, pero la tienda 7 Digital no. Radiohead prefiere vender sus discos de forma completa. El artista ha tomado una decisión, y creemos que debemos respetarla“.

Fuente: MacWorld UK

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
flyriviera
flyriviera
16 years ago

Y éste solo será el primero de muchos….

Y no me creo que el grupo prefiera vender canciones sueltas al álbum completo… más bien la compañía que se gasta la pasta en promocionar el nombre de un grupo de música “conceptual”

Bien, ellos mismos… pero me parece muy triste.

Radioboy
Radioboy
16 years ago

esta de moda quejarse e irse de itunes… volveran todos despues de su fracaso, tiempo al tiempo

joseluismen
joseluismen
16 years ago

Una de las razones para no comprar en iTunes es que no me gustan los discos a medias. Ya sé que puedo comprarlo completo 🙂 Sigo siendo de la era del vinilo, y aún cuando ni me agrada el CD prefiero un soporte físico con la obra completa, tal como la pensó el artista.

Por la misma razón, tampoco me gustan recopilatorios ni remixes ni tonterias por el estilo. Salvo cuando se trata de un disco completo, como en el último de Madonna.

De todas formas, prefiero que la razón para abandonar iTunes sea del artista, que prefiere otras formas de comercializar su música, que no del sello que intenta imponer su criterio a otra compañía, sin tener en cuenta a sus artistas normalmente.

Plastidecor Azul
Plastidecor Azul
16 years ago

A ningún músico que conozca (y conozco unos cuantos, y alguno importante…) le gusta que se vendan los temas de sus discos sueltos. Pero no sólo eso, tampoco los quieren desordenados…

… y sabéis que os digo? que a mí tampoco me gusta que me hagan eso. La persona que realmente ama la música tiene los discos enteros y no simplemente cancioncillas sueltas, que eso es de “nengs” 😉

eXist3nZ
eXist3nZ
16 years ago

El problema de no comprar discos completos es que discos que merezcan la pena por lo general últimamente no abundan. Hay unas cuantas canciones buenas y el resto es relleno, pero encontrar un disco “redondo”… mucho hay que buscar.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x