Primera demanda por un mal uso de la GPL

balanza_juicios.pngEn lo que puede ser la primera acción de su clase en Estados Unidos, el Software Freedom Law Center ha presentado una demanda para hacer cumplir una licencia open-source.

El SFLC presentó la demanda el miércoles en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito del Sur de Nueva York contra Monsoon Multimedia Inc., en representación de los desarrolladores de BusyBox, Erik Andersen y Rob Landley. La demanda acusa a Monsoon de la utilización de BusyBox bajo la versión 2 de la GNU General Public License, pero sin publicar su código fuente. Bajo los términos de la licencia, los distribuidores del software que usen el software autorizado deben hacer disponible su código de origen. No hacerlo así es considerado una infracción de copyright.

BusyBox, miembros del público y el equipo legal de SFLC notificaron a Monsoon sus responsabilidades, pero Monsoon no ha publicado todavía el código, dijo Dan Ravicher, director legal de SFLC.

Aunque es relativamente común que los autorizados olviden compartir su código, las partes normalmente trabajan sobre el problema sin necesidad de acudir a los tribunales, dijo. Este caso es el último recurso después de que Monsoon no rectificase la situación, dijo. El pleito es necesario porque desde una perspectiva legal, los dueños de copyright pueden comenzar a perder derechos si no actúan para protegerlos, dijo.

Fuente: NetWorkWorld

Deja una respuesta