Netgear lanza un Router personalizable y reprogramable

NETGEAR acaba de lanzar al mercado su primer router de código abierto, el KWGR614. Este nuevo dispositivo, muestra del compromiso de NETGEAR con la comunidad de software libre, está diseñado para que desarrolladores y aficionados a la programación en Linux puedan modificar las características internas y personalizar el router a su gusto. Por ejemplo, podrán crear un interfaz de consola, desarrollar aplicaciones o añadir parámetros y crear nuevas funciones para ellos.

Gracias a este nuevo router, NETGEAR se introduce en el mundo del Open Source o software libre. La filosofía de este movimiento consiste en la cooperación entre todos los programadores y aficionados para mejorar el código fuente de un determinado programa y obtener así un software cada vez mejor. El código fuente del KWGR614 está accesible para poder leerlo, modificarlo y redistribuirlo. De esta forma, los usuarios podrán adaptarlo a sus necesidades o corregir errores y además, lo harán a una velocidad mucho mayor que en la industria del desarrollo de software convencional.

En cuanto al resto de características del KWGR614, destacan las siguientes: dobla la tasa de transferencia WAN-to-LAN de otros routers Wireless-G y es totalmente compatible con los estándares 802.11b, 802.11g y el estándar provisional 802.11n. Funciona con la versión de Linux 2.4.26 y además, es posible la actualización del firmware para programas específicos como juegos, aplicaciones de VoIP, de seguridad o para aumentar la potencia de la señal del router.

Este router de código abierto que incluye un switch Fast Ethernet de 5 puertos, también cuenta con las mejores medidas de seguridad. Por un lado, el firewall integral ofrece gestión de NAT para ocultar la red doméstica así como gestión de SPI que analiza todo el tráfico de red. Por otro lado, proporciona el máximo nivel de seguridad de red con Wireless Protected Acces (WPA/PSK).

Las dos antenas de 2dBi del KWGR614 son desmontables, lo que ofrece mayor flexibilidad. En cuanto al diseño, sigue la línea habitual de todos los productos de NETGEAR, caracterizados por su elegancia y sencillez de formas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x