Lo menos Mac del Mac (V)

logo_apple.pngUno de los mayores alivios que puede experimentar un usuario de Mac OS X es descubrir que las Actualizaciones del Sistema pendientes no requieren reiniciar el ordenador porque se refieren a programas instalados.

Sin embargo, si una de las actualizaciones es para iTunes (probablemente el programa que con mayor frecuencia se actualiza de toda la historia de la informática) el instalador exigirá cerrar el programa antes de proseguir la actualización.

itunes-ventana-salir.jpgEl por qué dicho cuadro de diálogo no incluye un botón tan sencillo como “Cerrar e instalar” es algo que probablemente sólo conoce el programador que decidió que había que dejarlo todo para ir a cerrar manualmente el programa.

Las cosas pueden complicarse si, como en mi caso, aparte de iTunes tienes diversos programas funcionando relacionados con él. En mi caso: Pearl Lyrics, para buscar e incluir las letras de las canciones, el programa de LastFM (no me preguntes por qué, me invitó Docmorti, acepté y ahí se ha quedado, abriéndose automáticamente al iniciar sesión), una utilidad para puntuar y visualizar rápidamente el disco que estás escuchando (pulsando la tecla F2) llamado TotalTunes Control y por último (creo) una utilidad hecha en AppleScript que se llama Track Manager (realizada por mi buen amigo Brad Brighton) que me permite copiar canciones a listas de reproducción sin necesidad de ir a iTunes.

Vale, es un poco excesivo y tal vez debería revisar si realmente necesito todo eso. Pero el caso es que algunas de esas utilidades (creo que al menos la de LastFM, y la de TotalTunes Control) exigen que iTunes esté abierto -o lo abren ellas mismas. Eso quiere decir que cierras iTunes y otro programa te lo abre. Así que cada actualización de iTunes me supone cerrar cuatro programas y luego volver a abrirlos.

Algo que sería fácilmente evitable si desde el propio cuadro de la instalación se cerrara el programa y procediera a la instalación. Pero eso debe ser para nota.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Marcelo
Marcelo
16 years ago

Yo lo tengo instalado, y no me obliga a abrir itunes. Simplemente, sólo funciona cuando está abierto.
Por cierto, lastfm es una de las mejoras cosas que le han pasado a internet.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x