Aunque este ratón es presentado por Microsoft para juegos, no podemos desecharlo a la hora de considerarlo como ratón de cabecera para trabajo. Porque si es un buen ratón para jugar, donde se exige sobre todo respuesta instantánea, precisión y comodidad, para aquellos usuarios que busquen un ratón con durabilidad y altas prestaciones para trabajo (especialmente si se requiere mucho uso del ratón) van a encontrar esta propuesta de Microsoft extremadamente interesante.
El ratón
Microsoft ha ido depurando sus ratones con los años. Resulta evidente que con este nuevo ratón, no solo ha conseguido una interesante pieza de hardware que funciona de forma muy precisa y de una forma muy cómoda, con una experiencia de usuario realmente extraordinariamente profesional de como tiene que comportarse un ratón.
¿Cable o inalámbrico?
Muchos usuarios desean desembarazarse de los cables de su escritorio, y una de las primeras cosas que desaparece es el cable del ratón. Sin embargo, los jugadores, los usuarios que requieren respuesta rápida en cualquier condición de trabajo no les importa usar cables: la respuesta de unos milisegundos en condiciones críticas de los juegos o un uso intensivo que haga que un ratón inalámbrico pierda su energía en breves plazos de tiempo hacen de la propuesta con cable un mal menor si queremos olvidarnos de situaciones en las que nos hemos quedado sin «pilas», no tenemos repuestos y necesitamos disponer de nuestro ratón. Porque un ratón es como la almohada de nuestra cama. Aunque podemos usar otra, nunca será lo mismo que la nuestra.
El cable del Laser 6000, por otra parte, es lo suficientemente largo para poder conectarlo a una CPU alejada de el monitor sin constreñir su radio de acción.
Erogonomía: Simétrico!
Los usuarios zurdos están de suerte: el ratón es simétrico y no presenta una ergonomía especial fuera de la común para el uso con ambas manos, así que los zurdos pueden usar este ratón con total comodidad. Sin embargo no es un ratón apropiado para manos pequeñas puesto que es muy largo, un poco alto y no permite una posición cómoda de trabajo si se tienen las manos pequeñas y se usan con frecuencia los botones extras de los laterales. Fuera de ello, el tacto del ratón es agradable, cómodo y cálido y su click es muy suave. La ruleta no es de movimiento continuo, sino que está regulada.
El ratón se desliza bien sobre la mesa de forma muy precisa, resulta ligero al tacto (a pesar de su tamaño) y su tecnología óptica no emite luz.
Dimensiones
- Largo del ratón: 12,4 cm.
- Ancho del ratón: 6,4 cm.
- Altura del ratón: 4 cm.
- Peso del Ratón: 120 gramos
- Largo del cable: 182,9 cm. mas/menos 1,5 cm.
Tecnología óptica
La tecnología óptica óptica incluida en este ratón muestra para los jugadores una excelente respuesta y calidad, pero los usuarios que necesitan una precisión especial a la hora de trabajar no encontrarán el ratón en absoluto desagradable. Muy preciso y con movimientos muy fluidos, el ratón se adapta dinámicamente hasta las 6000 capturas por segundo a 800 puntos por pulgada (un ratón óptico normal captura a 400 puntos por pulgada) y tiene una velocidad de reconocimiento de trayectoria de hasta 50,8 cm. por segundo, lo que lo hace un sistema óptico que responde extremadamente bien a movimientos rápidos y bruscos, (recordemos que es un ratón pensado principalmente para jugar) con lo cual, los usuarios que realicen muchas tareas con el ratón se encontrarán con una excelente respuesta por parte del mismo.
Datos de Rendimiento
El rendimiento de estos ratones puede considerarse como muy bueno si atendemos a las cifras del fabricante:
- Botones derecho e izquierdo: 3.000.000 de clicks a no más de 4 clicks por segundo.
- Botón de la rueda: 350.000 clicks a no más de 4 cliks por segundo.
- Botones laterales: 1.000.000 de clicks a no más de 4 clicks por segundo.
- Rueda de desplazamiento:
- 10.000 rotaciones hacia el exterior a no más de 60 rotaciones por minuto
- 350.000 rotaciones a no más de 60 rotaciones por minuto.
- Temperatura de almacenamiento y humedad: Desde -40º C. hasta 60º C. con un 65% de humedad relativa (no condensante).
- temperatura de trabajo y humedad: 0º C. hasta 40º C con un 65% de humedad relativa (no condensante).
Requerimientos del sistema
- Macintosh Mac OS X desde la versión 10.2 hasta la 10.3.x (excluidas las versiones Mac OS X desde la 10.0 a la 10.1)
- 15 MB de espacio en disco.
- Al menos un puerto USB libre (del ordenador o de un hub USB)
- Lector de CD para instalar el Driver o conexión a Internet para descargarlo
- El ratón es además compatible con los siguientes sistemas operativos: Microsoft Windows XP Profesional, Windows XP Hogar, Windows XP Media Center/Tablet PC y Windows 2000
Driver
El Driver suministrado con el ratón es la versión 5.4 de Intellipoint. La versión actual del Driver es la 6.0, así que es mucho más conveniente descargarse al versión más reciente: este enlace dentro de esta misma web dispone de una revisión de este driver, así como los enlaces para la descarga, trucos de manejo, recomendaciones y otros ratones de Microsoft soportados por esta versión de Intellimouse.
Configuraciones
Tres configuraciones interesantes (ver sección Perfiles en Intellimouse 6.0 ) para diferentes entornos de trabajo con este ratón:
Configuración para Uso General
Configuración para Edición de mapa de Bits (Adobe Photoshop o similar)
Configuración para juegos (Call of Duty 2)
Lo mejor
- Excelente respuesta y precisión
- Cable largo
- Ambidiestro
- Tacto agradable
- Dos botones extras
- Posibilidad de usar perfiles por aplicación (ver artículo del Driver)
- Excelente tamaño para manos grandes
- Posibilidad de usarlo tanto con Mac como con Windows con todas las características del Driver
Lo peor
- Demasiado grande para manos pequeñas
- La ruleta regulada
- Se echa en falta al menos un botón personalizable más
Precio
40 Euros es un buen precio orientativo para este ratón.
Siempre he usado ratones de Microsoft porque son los mejores con diferencia.
Deberían contratar a los que les diseñan los ratones para sus sistemas operativos.
pedazo de revisión. Muchas gracias.
Esperar a los nuevos logitech, los Revolution, esos si que son ratones de pura raza!!!!!!!!
Pues yo probé un conjunto teclado+ratón inalámbricos de ms y a pesar de que el teclado me encantó lo tuve que devolver por el ratón.
Pesaba mucho más la parte trasera del ratón y hacía bastante incómodo su uso.
Este tiene buena pinta, si acaso parece un poco grande.
Yo sin embargo prefiero trackballs o el ratón de la wacom, sin cable ni problemas de alimentación 😛