ISO rechaza la propuesta de OOXML de Microsoft como estándar

persona_steve_ballmer_3.pngMicrosoft ha fracasado en su tentativa de hacer que su formato de documento Office Open XML pasase directamente al estado de un estándar internacional por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO). La propuesta debe ser revisada ahora para tener en cuenta los comentarios negativos hechos durante el proceso de votación.

Microsoft espera que una segunda votación a principios del próximo año tenga como resultado la aprobación, dijo el martes. Aunque no está de ningún modo asegurada, sin embargo, considerando las objeciones puestas por algunos estamentos de estándares nacionales.

Microsoft no está dispuesta a renunciar a la estandarización de OOXML, pues puede ser clave para su negocio, especialmente para su presencia en las administraciones públicas, que cada vez más quieren asegurarse que sus archivos y documentos tengan un formato abierto, que no dependa de una única organización. OOXML es e un formato demasiado complejo (su presentación tiene 6.000 páginas, una de las más largas presentadas ante la ISO) y está repleto de errores, según un informe realizado por los técnicos de IBM en el que denunciaban hasta 95 fallos en la presentación de este formato.

Fuente: Macworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x