Iomega Corporation presenta hoy una línea completa de productos de almacenamiento externo para la comunidad Mac en la feria anual Apple Expo de París. Los visitantes del stand de Iomega -situado en el hall 5, stand número D099- de la Apple Expo 2007 de París, que tiene lugar del 25 al 29 de Septiembre, podrán ver demostraciones tanto de los nuevos como de los ya existentes productos Iomega de uno o dos discos para el usuario de Mac en capacidades de hasta 1.5TB.
Con las funciones específicas para Mac como el sistema de archivos HFS+, elegantes diseños y una variedad de interfaces punteras entre las que elegir, los nuevos modelos de unidades de disco duro de sobremesa Iomega® UltraMax y UltraMax Pro representan el mayor avance de Iomega hasta la fecha en almacenamiento externo para el usuario de ordenadores Mac OS X.
Los productos de almacenamiento de Iomega para usuarios de Mac son tanto funcionales como versátiles, y complementan perfectamente la estética de diseño de Apple, comentó Romain Cholat, Vicepresidente y Director de Ventas Internacional de Iomega Corporation. Estos innovadores dispositivos de almacenamiento son soluciones reales para la creciente demanda de capacidad de almacenamiento que están experimentando hoy día los usuarios de Apple y otros usuarios en los entornos de la oficina y el hogar. Nuestra nueva línea de productos de almacenamiento externo que se expone en la Apple Expo alcanza el justo equilibro entre la facilidad de uso y funcionalidad y los atractivos diseños adecuados al Mac que aportan estilo a la sobremesa.
Productos RAID de doble disco
La nueva unidad de disco duro de sobremesa Iomega UltraMax Pro Desktop de 1.5TB, con interfaces FireWire® 800, FireWire 400, y USB 2.0, proporciona un rendimiento y flexibilidad increíbles en una configuración de doble disco.
Además del modo preconfigurado RAID 0, que intercala los datos en los dos discos duros SATA-II del UltraMax Pro para un mayor rendimiento, otras configuraciones de disco incluyen el RAID 1 (donde todos los datos se copian a ambos discos, lo que se llama espejado, para que haya una redundancia de datos), spanned (en la que ambos discos duros se tratan como si fueran un solo volumen), y simple(donde cada disco duro se trata como una unidad autónoma con su letra distintiva). Para su facilidad de uso, un interruptor RAID manual permite al usuario desactivar la configuración RAID y utilizar la unidad configurada como JBOD (configuración estándar).
La unidad de disco duro UltraMax Pro Desktop Hard Drive cuenta con dos puertos FireWire 800, un puerto FireWire 400, y un puerto USB 2.0; y en la caja se incluyen los cables para las tres interfaces. La carcasa apilable de la unidad complementa perfectamente los ordenadores Apple de la serie Mac Pro así como las anteriores series Power Mac. La carcasa es de un gris metalizado con diseño de rejilla que recuerda el diseño industrial del ordenador Mac Pro. Los discos duros de cambio en caliente SATA II minimizan el tiempo de inactividad de sistema cuando están configurados como RAID 1.
Iomega también está distribuyendo un producto acompañante, el Iomega® 1.5 TB UltraMax Pro Desktop Hard Drive, que cuenta con interfaces eSATA de 3GBits y USB 2.0 y está formateado con el sistema de archivo FAT32 para su uso en entornos Mac o PC.
Una sola unidad, cuatro interfaces
En cuanto a la más amplia gama de opciones en un producto de una sola unidad, no es fácil batir al nuevo Iomega UltraMax Desktop Hard Drive con puertos eSATA, FireWire 800, FireWire 400 y USB 2.0 ya incorporados.
Disponible tanto en las capacidades de 750GB y 500GB, el nuevo UltraMax Desktop Hard Drive viene con un puerto eSATA, dos puertos FireWire 800, un puerto FireWire 400 y un puerto USB 2.0; cables para las cuatro interfaces incluidas en la caja.
El nuevo UltraMax Desktop Hard Drive es delgado y elegante, y diseñado como el UltraMax Pro para complementar la serie Mac Pro series de los ordenadores Apple.
Una unidad, doble interfaz
La unidad más económica de la línea UltraMax es el Iomega® UltraMax Desktop Hard Drive de 500GBs con interfaz dual. Para las necesidades de conectividad más simples o para situaciones que no requieren las rápidas tasas de transferencia de las interfaces eSATA y FireWire 800, esta unidad con FireWire 400 y USB 2.0 ofrece a los usuarios el mismo diseño impactante y calidad a un precio más bajo.
Unidad de disco duro de sobremesa Iomega MiniMax
Otra novedad es el modelo de 750GB de Iomega® MiniMax Desktop Hard Drive, que incluye un hub(concentrador) con tres puertos USB 2.0 y tres puertos FireWire. La versión de 750GB se une a la unidad de disco duro de sobremesa ya existente MiniMax Desktop Hard Drive de 500GB con interfaz dual con el mismo hub . La unidad Iomega® MiniMax Desktop Hard Drive cuenta con un formato y diseño industrial que se complementa perfectamente y se apila con facilidad con el ordenador Apple Mac Mini. Además, Iomega ofrece ahora el Iomega® MiniMax de 500GB USB 2.0 + Hub, que tiene tres puertos USB 2.0 en el hub. La unidad MiniMax de 500GB USB 2.0 + Hub es un excelente complemento para el popular Mac AirPort Extreme, proporcionando almacenamiento en red conectando los dos dispositivos entre sí.
Unidad de disco duro portátil eGo Portable Hard Drive de Iomega
Iomega también presenta una nueva versión de interfaz dual de su enormemente popular 160GB eGo Portable Hard Drive, añadiendo la conectividad FireWire 400 a la opción ya existente de la interfaz USB 2.0. Los cables para el funcionamiento del FireWire 400 y del USB 2.0 van incluidos en la caja. Iomega anuncia también una versión de mayor capacidad (250GB) del eGo drive. Con su curvilíneo chasis de color rojo cereza y tapas laterales cromadas, el eGo tiene un llamativo estilo que lo distingue de otros discos duros portátiles de su clase. En los mercados europeos, Iomega también ofrecerá el eGo Portable Hard Drive de interfaz dual en varias capacidades y combinaciones de colores, incluyendo la versión blanca de 160GB y las versiones negras y rojas de 250GB. Los nuevos modelos eGo de interfaz dual estarán disponibles más adelante este mismo año.
Software de copia de seguridad: Retrospect Express de EMC
Para un almacenamiento seguro y copia de seguridad y recuperación de desastres sin preocupaciones, Iomega incluyen software Retrospect® Express de EMC® en todas las unidades presentadas hoy. Retrospect Express aporta protección automatizada, fiable y asequible a los usuarios de Windows® y Mac®. Su diseño galardonado facilita la configuración y gestión de copias de seguridad efectivas en cualquier PC, simplificando sobremanera la recuperación de desastres. Los usuarios pueden hacer copias de seguridad de archivos abiertos, verificar la integridad de la copia durante el proceso de copiado, realizar copias de seguridad programadas sin iniciar sesión, y recuperar archivos individuales o un sistema completo en cualquier punto en el tiempo.
Compatibilidad
Los modelos Iomega® UltraMax y eGo son compatibles con los sistemas operativos Mac® OS X 10.1 y más recientes; los modelos UltraMax Pro son compatibles con Mac® OS X 10.3 y más recientes; y la unidad MiniMax es compatible con Mac® OS X 10.1.5 y más recientes.
Las unidades UltraMax y UltraMax Pro vienen preformateadas con HFS+, el sistema de archivo nativo del sistema operativo Mac OS X. El sistema de archivo HFS+ hace un uso más eficiente de los discos duros de gran tamaño y es compatible con el journaling, (registro diario), en los Mac OS X, lo que facilita la recuperación de datos en caso de que surja un problema. Las unidades UltraMax pueden reformatearse como NTFS o FAT32 para su uso con un PC (instrucciones incluidas), haciendo estas unidades compatibles con las ediciones de Microsoft® Windows® 2000, Windows XP Home y XP Professional. El formato FAT32 permite el uso en distintas plataformas.
Disponibilidad
La unidad Iomega UltraMax Pro Desktop Hard Drive FireWire® 800/FireWire 400/USB 2.0 de 1.5TB está ya disponible al precio de 579,00eur; la unidad UltraMax Pro Desktop Hard Drive eSATA de 3GBits/USB 2.0 de 1.5TB está disponible al precio de 579,00eur.
La unidad Iomega UltraMax Desktop Hard Drive eSATA/FireWire® 800/FireWire 400/USB 2.0 se estima que estará disponible en octubre al precio de 249,00eur (750GB) y 199,00eur (500GB) respectivamente. El modelo de interfaz dual, el UltraMax Desktop Hard Drive FireWire® 400/USB 2.0 de 500GB se estima estará disponible en octubre por 149,00eur.
La unidad Iomega MiniMax Desktop Hard Drive USB 2.0 de 500GB está disponible ahora por 149,00eur. La unidad Iomega MiniMax Desktop Hard Drive USB 2.0 de 750GB está disponible por 249,00eur.
La unidad de disco duro portátil Iomega® eGo Portable de 160GB, Cherry Red, se estima que estará disponible en octubre a 109,00eur. La unidad eGo Portable Hard Drive de 250GB USB 2.0 se calcula que estará disponible a finales de octubre por 199,00eur. La versión de interfaz dual de USB 2.0 de alta velocidad/FireWire® de 250GB del Iomega eGo Portable Hard Drive se espera que esté disponible el cuarto trimestre de este año a 209,00eur. (Todos los precios son recomendados de venta al público, IVA incluido)
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.