Intel muestra el primer chip del sector fabricado con tecnología de 32 nanómetros

intel2.pngPaul Otellini, presidente y consejero delegado de Intel, ha dado a conocer nuevos productos, diseños de procesadores y tecnologías de fabricación que van a permitir a la compañía continuar con su ritmo acelerado de liderazgo en productos y tecnologías.

Dialogando con diferentes líderes, desarrolladores y observadores del sector en el ámbito del Intel Developer Forum (IDF), Otellini mostró los primeros procesadores en funcionamiento elaborados con tecnología de 32 nanómetros (nm), equipados con unos transistores tan pequeños que más de 4 millones de ellos podrían caber en el punto y aparte que aparece al final de esta frase. La tecnología de fabricación a 32 nm de Intel se encuentra en buenas perspectivas para comenzar la producción de componentes durante el año 2009.

Otellini también describió las ventajas que en poco tiempo va a proporcionar a los usuarios la próxima familia de procesadores Penryn de Intel, fabricados con tecnología de 45 nm y basados en la revolucionaria tecnología de transistor de “puerta de metal high-k”. Intel comenzará a suministrar los primeros procesadores del sector fabricados con tecnología de 45 nm a partir del próximo mes de noviembre. Asimismo, la compañía mostró por primera vez la arquitectura de procesador de próxima generación, de nombre código Nehalem, que se estima que esté disponible a partir del próximo año.

“Nuestra estrategia (denominada tick-tock) para alternar una nueva generación de tecnología de silicio y una nueva arquitectura de microprocesador – año tras año – está acelerando el ritmo de la innovación en este sector”, afirmó Otellini. “Esta estrategia es el motor para crear las tecnologías más avanzadas en cada momento, y para mantener un ritmo rápido de lanzamiento. Nuestros clientes y los usuarios de ordenadores en todo el mundo pueden confiar en el motor para la innovación y en la capacidad para fabricar de Intel a la hora de proporcionar un rendimiento sin igual que rápidamente se convertirá en una corriente dominante”.

Más información en HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x